COPA FAULCOMBRIDGE CIUDAD DE VALENCIA

Sherif y Parks lideran ocho Top 100 del Open Ciudad de Valencia

El ITF 100 del Club de Tenis Valencia cierra la lista de jugadoras del torneo que arranca el próximo 19 de noviembre

Mayar Sheriff

Mayar Sheriff / Copa Faulcombridge

La egipcia Maiar Sherif (50) y la estadounidense Alycia Parks (54) lideran la lista del Open Ciudad de Valencia, torneo internacional de tenis femenino que corresponde al circuito ITF 100.000, en la que figuran hasta ocho jugadoras por encima del top 100 mundial que se citarán en el Club de Tenis Valencia del 19 al 26 de noviembre en busca del título de campeona.

Clara Burel (61), Tamara Korpatsch (71), Kateryna Baindl (86), Jodie Anna Burrage (91), Jaqueline Adina Cristian (97) y Viktoriya Tomova (99) figuran también entre las cabezas de serie del evento tenístico que cumple su séptima edición y que se volverá a celebrar junto al torneo masculino ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge.

En cuanto a la participación nacional, la tierra batida del club valenciano recibirá a la granadina Nuria Parrizas-Diaz (124) y a la tenista de origen moldavo Aliona Bolsova (134) y también se sumarán raquetas extranjeras como la francesa Oceane Dodin (110), la alemana Anna-Lena Friedsam (111), la rusa Anna Kalinskaya (115), o la italiana Lucrezia Stefanini (120).

El torneo organizado por el Club de Tenis bajo la dirección deportiva de Ana Salas sube esta edición de categoría, pasando de 80.000$ a 100.000$, un aspecto que demuestra la apuesta decidida por la competición.

“Este torneo tiene alma y el reto es seguir teniendo alma y carisma. Además del esfuerzo metálico, el esfuerzo de que vaya a ser retransmitido en Movistar es muy importante”, expresó Salas en la presentación. 

Segundo mayor evento masculino y femenino del país

Actualmente, la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia ya es el segundo evento combinado de mayor categoría a nivel nacional, sólo por detrás del Mutua Madrid Open.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.