WTA

Sara Sorribes hace sudar a su bestia negra Sara Errani en Bogotá

La vallera estuvo cerca de remontar en tres horas y tres sets en octavos de final ante la veterana italiana afincada en Valencia, que suma ya siete triunfos en sus enfrentamientos

Gesto de rabia de Sara Sorribes

Gesto de rabia de Sara Sorribes / EFE

Sara Sorribes no pudo por séptima vez con su bestia negra Sara Errani, aunque estuvo cerca tras forzar el tercer set por cuarta vez en un partido de tres horas que se decidió tras sendas roturas en los dos últimos juegos, después de que la castellonense intentara levantar un 5-2 en contra. La veterana de 39 años perdió su servicio para sentenciar, pero no perdonó al resto y se impuso a la joven valenciana de 27 en octavos de final de Bogotá por 6-2, 4-6, 6-4 en tres horas exactas de partido. Sorribes había alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final en el torneo de Bogotá, en el que llegó a ser semifinalista en una ocasión.

Sara Errani, afincada en Valencia desde que se puso a las órdenes de Pablo Lozano, primero en TenisVal y luego con Lozano-Altur Academy en Silla, es la auténtica bestia negra de Sara Sorrribes. La de Bolonia, actual número 117 del ranking WTA, se había impuesto en los seis enfrentamientos previos con su tocaya, 50 del mundo, de los cuales la mitad (y el de este miércoles) tuvieron que decidirse en tres mangas, uno de ellos por retirada de la valenciana por lesión, en octavos de final en Parma en 2021 (4-6, 7-5 y 2-2).

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

La historia se inicia en Charleston en 2025, con una jovencísima Sara Sorribes complicando el pase a cuartos a Errani (6-2, 5-7, 6-2). No volvieron a cruzarse hasta 2018 en Bol (Croacia), en cuartos de final (6-1, 6-4), al que sucedieron otras dos derrotas en dos sets, en la primera ronda tanto de Acapulco en 2020 (7-5, 6-4) como en Bogotá en 2021 (7-5, 7-5).

Un único duelo en Valencia

Luego de Parma y antes del duelo de este miércoles en Bogotá, ambas habían coincidido en casa, en el BBVAOpen Internacional de Valencia de 2023 en el Sporting Club de Tenis, donde la vallera estuvo cerca de lograr su primer triunfo ante la ex top 5 individual y ex número uno mundial en dobles, en octavos de final (6-1, 1-6, 6-4). Cada día, más cerca.

Sara Errani

Sara Errani / EFE