El Valencia Basket Club ha presentado una oferta aceptada y firmada por el base belga Sam Van Rossom, jugador del CAI Zaragoza sujeto a derecho de tanteo. El conjunto de Zaragoza dispone ahora de cinco días naturales, hasta el 7 de julio a las 24 horas, para igualar esta oferta si quiere retenerlo.

Según fuentes cercanas a la operación, una vez estudiada la propuesta valenciana, el CAI tiene la certeza de que puede asumirla y piensa igualarla si ambos clubes no alcanzan un acuerdo.

En las últimas semanas, ambas entidades no han sido capaces de cerrar un acuerdo por el que, a cambio de una compensación económica, el CAI renunciara a su derecho de igualar la oferta del Valencia al base y poder retenerlo.

Por su parte, el Valencia no tiene intención de negociar mucho más, ya que cuenta con el deseo del jugador de jugar para el club de la Fonteta y con que la propuesta obligaría al CAI a convertir a Van Rossom en uno de los jugadores mejor pagados de su plantilla por, seguramente, tres temporadas.

El jugador, por su parte, quiere jugar en el Valencia aunque no se negaría a hacerlo con el CAI y confía en que los dos clubes lleguen a un acuerdo amistoso.

En cualquier caso, tiene también la posibilidad de fichar por cualquier equipo de fuera de la Liga ACB sin tener que pagar cantidad alguna al CAI y son varios los conjuntos europeos interesados.

Si durante estos cinco días no se cierra el acuerdo y el CAI finalmente iguala la oferta, aunque ambas partes podrían retomar las conversaciones, el Valencia activaría las otras opciones que tiene estudiadas para el puesto de base.

Van Rossom tiene 27 años, mide 188 centímetros y ha jugado las tres últimas temporadas en el CAI, tras haber jugado dos campañas en el Scavolini Pesaro cedido por el Armani Jeans Milano.

Esta temporada, el internacional belga ha sido una de las piezas clave de la gran temporada del CAI, que eliminó al Valencia en cuartos de final de la Liga Endesa y cayó en semifinales ante el Real Madrid.

Sam Van Rossom, , que juega de base pero también puede hacerlo en la posición de escolta, debutó en ACB en la temporada 2010/11 y ha jugado sus tres temporadas en la competición en las filas del CAI Zaragoza. El base, que ha disputado un total de 108 partidos en Liga Endesa, ha disputado con el CAI Zaragoza el Playoff por el título la temporada 2012/13, así como la pasada Copa del Rey celebrada en Vitoria-Gasteiz.