Sam Van Rossom se ejercitó este viernes por primera vez con una máscara para proteger el tabique nasal, tras el desplazamiento que sufrió el martes por un golpe en la nariz, y se espera que pueda jugar el domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia, un choque para el que es duda su compañero Vladimir Lucic.

El alero serbio sufre, según explicó el técnico Pedro Martínez, una lesión en la cadera y es el "más problemático" de los jugadores que arrastran problemas físicas.

El entrenador se mostró confiado en poder contar con Van Rossom aunque cree que jugará incómodo y también con Luke Sikma que se perdió el entrenamiento del jueves por una gastroenteritis pero que este viernes ya se ejercitó junto a sus compañeros.

El entrenador habló también del exterior francés Antoine Diot, que ha iniciado su incorporación al grupo tras haberse perdido todo el arranque de la temporada por una lesión muscular y cuyo debut ve cercano, aunque no quiso concretar una fecha.

"Todavía le queda un poco, va muy bien y esperamos que se incorpore con normalidad. Le veo bien de su lesión pero peor físicamente. Pronto se podrá incorporar al equipo, pero no para este partido", matizó.

Tampoco quiso desvelar qué harán cuando esté preparado para jugar pues tendrán trece fichas y sólo podrán inscribir a doce jugadores. "No lo hemos pensado todavía.dependerá de las incidencias físicas y estados de forma pero no es algo que nos preocupe ahora mismo",