02 de junio de 2018
02.06.2018
PROYECTO

El Valencia Basket analiza el futuro del proyecto y Txus Vidorreta

La entidad taronja comenzará a tomar decisiones a partir de este lunes

09.06.2018 | 17:14
Txus Vidorreta, junto a Pérez Pizarro.

El Valencia Basket, aún conmocionado por haber quedado eliminado ante el Herbalife Gran Canaria en cuartos de final de la ACB y no haberse clasificado para la próxima Euroliga, se tomará unos días para reflexionar antes de empezar a tomar las primeras decisiones sobre su futuro. La idea del club es utilizar el fin de semana para aclarar posiciones y puntos de vista, descansar y empezar a tomar decisiones a partir del lunes.

En el club valenciano admiten que no haberse clasificado de nuevo para el torneo europeo es un golpe duro para un proyecto en crecimiento que, por medio de Juan Roig, el máximo accionista del club, acaba de inaugurar una instalación para la cantera única en Europa y proyecta un nuevo pabellón para el equipo.

Entre las primeras decisiones que deberá tomar el Valencia Basket es la continuidad o no del técnico Txus Vidorreta, que acaba contrato y que llegó el pasado verano con la complicada tarea de sustituir a Pedro Martínez, que acababa de hacer campeón de la Liga al club por primera vez en su historia. Desde la entidad han entendido durante la campaña que la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo es un factor que ha marcado su desarrollo, pero no el único que se debe analizar.

En cualquier caso, y dado que no disputará la Euroliga, se espera que el club reduzca un presupuesto que este curso había elevado notablemente hasta situarlo en dieciséis millones con una plantilla que ha acabado con quince jugadores en su nómina más el joven Triggvy Hlinason. En principio, se reducirá el número de jugadores al no tener que afrontar un calendario tan exigente como el que impone compaginar la Euroliga con la Liga Endesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine