El Valencia Basket afronta, muy probablemente, su salida más complicada en esta primera fase de la Eurocup. Los taronja visitan la pista del Zenit St. Petersburgo, el rival «más fuerte, con más talento y más calidad» del grupo C en palabras del propio Jaume Ponsarnau. Es por ello que una victoria en el Sibur Arena supondría un golpe encima de la mesa y casi asegurar el liderato de cara a la siguiente fase. Los de La Fonteta, invictos hasta la fecha en el torneo continental, tratarán de recuperar en Rusia su dinámica positiva tras ver rota una racha de cuatro victorias consecutivas ante el Barça Lassa en la Liga Endesa (85-86).

Para ello deberán hacer valer el hecho de ser una de las mejores defensas de la competición ante un rival con un enorme potencial ofensivo y que recupera a un hombre clave como Brandon Jennings. También podría volver en este encuentro tras su lesión el hijo del técnico ruso, el alero Sergey Karasev, otro de los referentes del Zenit junto al israelí Gal Mekel y el pívot Jalen Reynolds -ambos ex del Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa respectivamente- . Así, sólo continúan de baja por lesión al base Sean Armand y el interior Andrei Desyatnikov.

«Van recuperando a la gente y tiene jugadores de enorme talento. Vamos a tener que estar muy bien contra sus individualidades y en nuestros valores como equipo encontrar los argumentos para poder competir en este partido», explicó el técnico taronja en declaraciones facilitadas por el club. «Son un equipo con mucho tiro rápido, con jugadores que son eficaces y que tienen la capacidad de desbordar muy rápido, de encontrar ventajas. Es evidente que vamos a tener que contener todo esto», añadió el de Tàrrega, que seguirá sin poder contar con Joan Sastre por lumbalgia aguda, además de Antoine Diot y Rafa Martínez.

Otro de los handicaps para el equipo valenciano será el cansancio acumulado tras un viaje que comenzó el pasado lunes, y que no concluirá hasta la medianoche de mañana

Otro de los handicaps para el equipo valenciano será el cansancio acumulado tras un viaje que comenzó el pasado lunes, y que no concluirá hasta la medianoche de mañana.La gestión de la rotación, una vez más, será muy importante para lograr esa intensidad con la que Ponsarnau quiere hacer jugar a su equipo.

Dureza defensiva

El Valencia Basket. Una faceta en la que deberá estar muy fino esta tarde ya que su rival, el Zenit St. Petersburgo, es el tercer mejor ataque de la Eurocup con 88,6 puntos convertidos por encuentro. Además, los hombres que ha recuperado son muy importantes a nivel ofensivo.