Las derrotas ante el Barça Lassa y ante el Barça Lassael Zenit San Petersburgo, unidas a las sensaciones dejadas el pasado domingo ante el Montakit Fuenlabrada obligan al Valencia Basket. Y este martes tiene una gran oportunidad para conseguirlo ante el Dolomiti Energia Trento, colista del grupo C de la Eurocup. Un partido en el que repetir más dudas en la pista está prohibido pues ahora se trata ya de ganar en solidez y consistencia una vez cumplido el primer mes de competición oficial.

Pero la importancia del encuentro no sólo radica en este apartado, también lo es, y mucho, a nivel clasificatorio. El equipo taronja es actualmente tercero en su grupo con un balance de 3-1, empatado con los dos primeros que se miden entre ellos en esta quinta jornada -ASVEL Villeurbanne y Zenit San Petersburgo-. En este sentido, asegurar los partidos en La Fonteta es prioritario, sobre todo en las circunstancias actuales del grupo a la conclusión de la primera vuelta.

"Jugamos contra un equipo que en resultados no está bien, que está pasando por un momento difícil, en especial en su liga. Pero es un equipo con calidad individual para revertir la situación y seguro que va a venir con mucha mentalidad para hacerlo", aseguró Jaume Ponsarnau, para el que "es un equipo con jugadores muy verticales, muy agresivos, quizá no con tanto talento como el Partizan pero con mucha calidad".

Precisamente la única victoria del conjunto dirigido por Maurizio Buscaglia en el torneo continental llegó en la primera jornada ante el cuadro serbio. Y eso que el equipo del norte de Italia mantiene al entrenador y a la base de jugadores italianos -Pascolo, Flaccadori, Lechthaler y el italo-argentino Forray- que jugaron las semifinales de esta competición en la temporada 2015/16. Además cuenta con hombres en un buen pico de forma como Dustin Hogue.

El Valencia Basket. Joan Sastre, que ha estado alejado de las pistas desde el 10 de octubre por una lumbalgia aguda, también se perderá este encuentro. No han podido debutar todavía en la actual temporada el base francés Antoine Diota, y el capitán Rafa Martínezde la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado mes de junio.

"Jugamos en La Fonteta, delante de nuestra gente, y como dije al principio de temporada queremos jugar con La Fonteta y para La Fonteta", comentó Ponsarnau, que insistió en el hecho de que «para construir el equipo, las confianzas y nuestro juego necesitamos a veces arriesgar un poco, pero esto no nos hace bajar nuestra mentalidad».

Histórico Dubljevic

Bojan Dubljevic sigue acumulando registros que le confirman como uno de los jugadores más importantes de la historia de jugadores más importantesValencia Basket Sus 21 puntos ante Fuenlabrada, que le valieron el MVP de la Jornada 6 de la Liga Endesa, le convierten también en el tercer máximo anotador de la historia del club con 4.128 puntos, superando en 1 la marca de Bernard Hopkins, tercero hasta el domingo con 4.127. De esta forma, Bojan Dubljevic ya solo tiene por delante dos marcas, en segundo lugar la de Nacho Rodilla, que anotó 4.656 puntos en sus 434 partidos con el club, o la vigente máxima cifra, marcada por el capitán Rafa Martínez, que acumula 5.482 puntos en sus 589 partidos.