23 de abril de 2019
23.04.2019
ÚLTIMA HORA
LIGA DIA

La Fonteta debe reventar para recibir al Perfumerías Avenida

El objetivo, llenar el pabellón 'taronja' para el segundo duelo de 'semis'. Todos los abonados del Valencia Basket pueden acceder al pabellón con su abono

23.04.2019 | 12:50

Superar una semana como la pasada en La Fonteta, con la conquista de la Eurocup, va a ser imposible. Sin embargo, se viene otra semana espectacular en el pabellón taronja con dos partidazos por todo lo alto. El primero, el miércoles mismo, con el Valencia Basket jugándose media cuarta posición de la Liga Endesa ante Unicaja. El equipo de Jaume Ponsarnau, que aventaja en un triunfo a los malagueños, tiene la oportunidad de casi sentenciar su posición de cabeza de serie de cara a la primera ronda de los Playoffs por el título en la Liga Endesa. Un triunfo taronja el miércoles le dejaría con dos partidos de ventaja sobre Unicaja a falta de seis jornadas, y puede que incluso con el basket-average particular a favor, aunque para ello los de Ponsarnau deberán ganar por 14 puntos, después de la derrota en Málaga por 86-73 en la primera jornada de la temporada.

El segundo compromiso de esta semana grande en La Fonteta será el jueves y con el equipo femenino como protagonista. Las chicas de Rubén Burgos reciben al Perfumerías Avenida en el segundo partido de su serie de semifinales de los Playoffs por el título de la Liga DIA. Un duelo que, tras la derrota en el primer partido en Salamanca, puede ser el último y por tanto el de la despedida a una temporada espectacular del equipo femenino taronja, pero que de ganarlo dejaría a las de Rubén Burgos a tan solo un paso de la gran final de la Liga DIA. Histórico. El encuentro comenzará a las 21:00 y el club tiene un objetivo claro, que La Fonteta reviente para dar el máximo apoyo posible a las jugadoras taronja.

En el tercer partido de la serie de cuartos de final ante el Gernika, el pasado miércoles, hubo 4.700 espectadores en La Fonteta, la mejor entrada de la temporada con diferencia; y ahora el objetivo es mucho más ambicioso. El partido merece la pena, pues no todos los días se recibe al campeón con opciones de ganarle ante tu gente. Las entradas para este partidazo se pueden adquirir en las oficinas del Valencia Basket desde un precio de 10 euros, y todos los abonados pueden acceder al pabellón con su abono.

Ponsarnau pide una Fonteta repleta para semifinal del femenino ante Salamanca


Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, pidió este martes que la afición de club ayude al equipo femenino con una masiva presencia en las gradas de la Fonteta este jueves en el segundo encuentro de la semifinal de la Liga Dia ante el Perfumerías Avenida de Salamanca.

"Hay que ayudarles al máximo y cuanta más gente podamos ser animándoles, mejor que mejor, independientemente del marcador", pidió el técnico en una rueda de prensa.

Ponsarnau apuntó que la entidad vive "un momento histórico" y recalcó su "orgullo" por pertenecer a un club que tiene a sus sénior masculino y femenino en la lucha por los títulos de sus ligas.

"El club ahora huele mucho a baloncesto, chicos y chicas. Es una maravilla", destacó el técnico en referencia a las instalaciones de L'Alqueria del Basket.

Además, el entrenador dijo que es "una maravilla ver entrenar a las chicas, cómo trabajan y compiten, hay muchos detalles que cualquier amante del baloncesto disfruta muchísimo" y pidió "reconocer el trabajo que hacen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes