20 de noviembre de 2019
20.11.2019
EUROLIGA

El Valencia BC, en la pole para lograr una licencia fija de Euroliga

El CEO de la competición pone como ejemplo al club taronja ante el inminente aumento de licencias para la competición

20.11.2019 | 19:20
Jordi Bertomeu y Juan Roig, en la Alqueria del Basket

La Euroliga abre definitivamente las puertas al Valencia Basket. La competición va a adoptar nuevas medidas como el aumento de cuatro licencias fijas hasta llegar a las 16 y el club taronja puede ser uno de los grandes beneficiados de ello después de sufrir durante muchos años las dificultades para asentarse en la máxima competición europea, con los problemas que ello conlleva en los fichajes y la confección de la plantilla de cada año.

En dos semanas se harán oficiales los cambios que pueden suponer un antes y un después en las aspiraciones deportivas del Valencia Basket, ya que la junta de la Euroliga se celebrará el 3 de diciembre en Atenas y es allí donde el CEO de la competición, Jordi Bertomeu, anunciará el nuevo proyecto para la competición.

Eso sí, no hará falta esperar hasta entonces para saber algunas de las novedades sobre las que trabaja la Euroliga, ya que el propio Bertomeu no ha escondido este miércoles que uno de los grandes objetivos es poder contar con un club como el Valencia Basket entre los grandes de Europa cada año.

Así lo dejó claro en una rueda de prensa que hizo este martes en Milán. "En el plazo de dos semanas tendremos importantes noticias. Un futuro construido con conceptos con standards más altos para los clubes, calidad del producto, para una mejor experiencia para nuestros aficionados. Una liga económicamente sostenible. Una liga con 16 equipos y 16 licencias multianuales, no cerrada porque siempre habrá el acceso desde la Eurocup. Sabremos más después de la reunión del board dentro de 15 días".

A ello añadió que "La primera posibilidad es ganar la Eurocup, la licencia a largo término es otro asunto, dependerá de la mejora de la estructura del club, un proyecto que ya empezaron, pero en el plazo de dos o tres años es difícil alcanzarlo. Como Valencia, tiene una aspiración, estabilidad y un potencial importante. Pero necesitas un pabellón para hacer que el negocio sea sostenible", algo en lo que está trabajando ya el Valencia Basket de cara a tenerlo como tarde en 2023.

Pero aunque el Valencia Basket está en la 'pole' para recibir una nueva licencia, Bertomeu avanza también un segundo club que podría entrar con licencia fija en la competición. "El primer paso para el modelo de 16 licencias de largo término nos permite tomar diferentes medidas. Apostar no por campeonatos, sino por clubes, porque los propietarios son los clubes. Tenemos la ilusión, que no es mucho más que una ilusión, de tener un equipo en Reino Unido. Más clubes como el Valencia o la Virtus de Bolonia. Evaluaremos estas realidades para una licencia a largo término. Fue el camino recorrido por el Olimpia Milan tiempo atrás. Después de un test de dos años, nos dimos cuenta de que la decisión fue correcta".

La estabilidad económica y el proyecto de futuro del Valencia Basket, con una Alqueria que es la envidia de Europa y un futuro pabellón al nivel de los mejores del continente, son claves para que la entidad taronja esté ahora mismo es esta privilegiada posición para entrar en la Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes