29 de junio de 2020
29.06.2020
Superdeporte
RENOVACIONES

El Valencia Basket cuenta con Jaume Ponsarnau

El club valora su trabajo y la idea inicial es que continúe al frente del equipo

29.06.2020 | 15:52
Jaume Ponsarnau podría renovar esta misma semana.

A falta de la puesta en común definitiva y aunque la decisión todavía no es firme, todo hace indicar que en las próximas horas Jaume Ponsarnau tendrá una oferta encima de la mesa para renovar por el Valencia Basket. Desde el club, más allá de la lógica decepción por la derrota del pasado domingo en las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia, se valora mucho el trabajo realizado por el de Tàrrega en una temporada extraña y que deja sensaciones cuanto menos diferentes a las habituales.

Más allá de eso, y con los datos en la mano, no se puede decir que el preparador catalán no haya cumplido los objetivos. Llevó al equipos hasta las semifinales en la Copa del Rey tras eliminar al Barça, y en la Liga Endesa un triple librado de Jordan Loyd sobre la bocina pudo haberle metido en la final tras una muy buena fase de grupos –4 victorias y 1 derrota–. Anteriormente, antes de que la competición quedará paralizada, el equipo ocupaba la séptima plaza con un balance de 12-11 y a sólo dos vitorias del cuarto clasificado para ser cabeza de serie en los playoffs.

Algo similar sucede en la Euroliga, donde una serie de problemas físicos en la plantilla le llevaron a acumular cuatro derrotas consecutivas antes de que estallase la crisis del coronavirus y, más tarde, la temporada quedase cancelada. Aún así, y cuando apenas unas semanas antes su candidatura para disputar las eliminatorias por el título parecía más que consolidada, las opciones continuaban intactas pues el Valencia Basket se encontraba a tan sólo una victoria del Khimki y del Fenerbahçe, séptimo y octavo clasificados.

Por todo, la sensación a día de hoy en la entidad valenciana es de satisfacción con la labor del técnico, que salvo un giro inesperado de los acontecimientos tendrá una oferta de renovación para la próxima temporada. El técnico, por su parte, ya ha manifestado en más de una ocasión que se siente muy a gusto en València y que su intención es la de seguir en la entidad taronja, por lo que el acuerdo entre ambas partes será rápido y probablemente quedará sellado incluso esta misma semana.

Renovaciones y fichajes

Una vez renovado Ponsarnau, o en su defecto contratado un nuevo técnico, será el momento de encarar el resto de movimientos en la plantilla. Los primeros los de los muchos jugadores que acaban contrato, y luego cerrar en el mercado los posibles refuerzos.

También te puede interesar: Anthony Gill, posible refuerzo para el Valencia Basket

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes