07 de enero de 2021
07.01.2021
Superdeporte
EUROLIGA

Al Palau con dos refuerzos extra

La clasificación para la Copa del Rey y el regreso de Guillem Vives debe ayudar a los 'taronja' a abrir la segunda vuelta continental con un nuevo triunfo

07.01.2021 | 14:05
Al Palau con dos refuerzos extra

El Valencia Basket retoma la actividad en la Euroliga en el nuevo año dispuesto a olvidar el mal sabor de boca con el que cerró la primera vuelta y su periplo en 2020 dentro de este torneo. La derrota en Vitoria, en un choque en el que el Baskonia estuvo bajo su merced durante muchos minutos, escoció en un equipo que, lejos de hundirse, desde entonces ha sabido reaccionar de la mejor manera. Es decir, ganando partidos. En este caso en la Liga Endesa -Herbalife Gran Canaria y Joventut- , lo que también le ha servido para certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey.

Y lo ha hecho sobreponiéndose a la adversidad y superando bajas tan importantes en el roster como la de Guillem Vives y, sobre todo, Bojan Dubljevic. El base catalán, precisamente, regresa hoy al equipo tras haberse perdido los tres últimos partidos por una contusión muscular en el muslo izquierdo. «Espero que aporte más fuerza y energía. En los últimos partidos hemos jugado siempre contra equipos más descansados que nosotros y sumar jugadores de calidad como Guillem que nos puedan prolongar la energía del equipo es algo importante», confirmó Jaume Ponsarnau, que además de Dubljevic no podrá contar tampocon Vanja Marinkovic. Jugadores que le vendrían muy bien para vencer en una pista en la que el Valencia Basket nunca ha ganado en la Euroliga (0-2 hasta el momento), pero en la que esta misma temporada se llevó el triunfo en la Liga Endesa por 90-100. De hecho, este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la actual campaña, con un triunfo para cada uno -el cuadro azulgrana ganó en La Fonteta en la tercera jornada de la Euroliga por 66-71-.

Será un encuentro con muchos aspectos a tener en cuenta. entre otros, se miden los dos equipos que mejor tiran de dos en la competición en un duelo en el que el equipo taronja tratará de imponer su eficacia ofensiva ante la segunda mejor defensa del torneo -73,65 puntos recibidos-.


El rival


El Barça tendrá las ausencias por lesión de Víctor Claver y Brandon Davies . Tampoco estará Thomas Heurtel, con el que aún no hay acuerdo para su salida y que podría ser relegado al filial.

Jasikevicius podría recuperar a Kyle Kuric tras perderse el partido de ACB en Fuenlabrada por precaución debido al positivo de COVID- 19 de un contacto directo, y tiene la duda de Nikola Mirotic, fuera en los últimos dos encuentros por un problema personal.


Fichaje


El Barça anunció ayer el fichaje del base francés Leo Westermann hasta el 30 de junio de 2022, aunque no jugará hoy ante el Valencia Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook