VALENCIA BASKET FEMENINO

Nuevo positivo por COVID-19 en el equipo taronja

La plantilla y cuerpo técnico al completo se han aislado y no reanudarán el trabajo presencial hasta confirmar que no hay más contagios

Rubén Burgos y varias jugadoras en el banquillo

Rubén Burgos y varias jugadoras en el banquillo / J. M. López

El Valencia Basket comunicó este lunes que el entrenador del primer equipo femenino, Rubén Burgos, ha dado positivo por coronavirus, que se encuentra bien y que permanece aislado en su domicilio. El pasado día 9 el club ya confirmó el positivo de una jugadora.

El club confirmó también que en la misma tanda de pruebas en la que Burgos ha dado positivo el resto de la plantilla dio negativo, pero que por protocolo el resto de técnicos y las jugadoras están también aislados hasta que una nueva prueba confirme que no se han contagiado.

En el caso de que así sea, el equipo retomará el trabajo presencial para preparar el partido del próximo jueves en la pista del Embutidos Bembibre de la Liga Femenina pero también el torneo burbuja de la fase inicial de la Eurocopa que acogerá el club como anfitrión.

Según confirmaron a Efe fuentes del club, si finalmente no hay más positivos, el resto del cuerpo técnico, que conforman Santi Pérez, Laura Lago y Andreas Farkos se hará cargo del equipo aunque Burgos seguirá al mando 'telemáticamente'.

El primer positivo de Burgos es del domingo por la mañana por lo que en el caso de dar negativo podría llegar a tiempo para dirigir algunos partidos de la burbuja de la Eurocopa que se disputará entre el martes 19 y el viernes 22.