EUROCUP WOMEN

Rodillo taronja en el debut de Claudia Contell

El Valencia Basket gana de 40 a un jovencísimo Hema SKW y la canterana taronja entrará en el Mur dels Somnis

Jorge Valero

Jorge Valero

Mejor inicio imposible. La Eurocup Women regresaba a La Fonteta diez meses después y lo hizo con una aplastante victoria del Valencia Basket ante el Basket Hema SKW por 82-42.

La diferencia de nivel entre ambos equipos se hizo patente desde el primer cuarto y aunque en los primeros minutos hubo cierta igualdad con un rival que se aferraba al acierto de sus interiores, Bechy y Billie Massey, el partido empezó a romperse a los cinco minutos con un parcial de 8-0, con tres canastas consecutivas de Rebecca Allen.

La superioridad física taronja quedaba cada vez más patente y llegó a su punto máximo con la entrada a la pista de la jovencísima Kyra Bruyndock, quien a sus 14 años se tuvo que emparejar con la capita taronja, una Anna Gómez 20 años mayor que ella.

El hecho de que solo una jugadora del conjunto belga tenga más de 20 años y que la media de la plantilla sea de 19 habla por sí solo de que se enfrentaban dos equipos con realidades y objetivos bien distintos, a pesar de que las belgas son segundas en su Liga.

Solo Billie Massey creaba serios problemas a las de Santi Pérez, encargado de suplir ayer al ausente Rubén Burgos. La pívot belga llegó al descanso con 12 puntos y 9 rebotes, aunque fueron insuficientes para evitar que el partido llegara ya decantado para las taronja, con un rotundo 45-22 en el marcador.

Rebecca Allen, con 16 puntos y 5 robos, fue quien mejor logró aprovechar su superioridad física y técnica para marcar las diferencias en la primera parte, en la que las locales fueron muy superiores en los porcentajes de acierto en el tiro.

Con las bajas locales y el partido más que encarrillado, había margen para repartir minutos, mientras la joven canterana Claudia Contell esperaba su oportunidad de debutar en el banquillo. María Pina, con dos triples, seguía recuperando confianza tras su larga lesión y aunque la anotación bajó de forma paralela a los malos porcentajes de tiro, la diferencia rondó los 25 puntos en todo el tercer cuarto, en el que la jovencísima Bruyndonckx anotó sus dos primeros puntos tras una acción individual.

Con 55-28 se afrontaban los últimos diez minutos del partido, que volvieron a ser un recital de las taronja, con Celeste y Laura Gil dominando en la pintura, Lorena Segura anotando de tres y con Claudia Contell debutando con el primer equipo a falta de menos de cinco minutos para el final.

La canterana, valiente desde su entrada en pista, anotó una canasta tras una gran acción individual y a un paso estuvo de sumar dos más que se salieron del aro en el último instante. Una noche redonda para ella, que se convierte en la segunda jugadora que inscribirá su nombre en el Mur dels Somnis junto a Lorena Segura, compañera este martes. El 82-42 final confirma además que las taronja son de las grandes favoritas al título en la Eurocup Women, aunque esto no haya hecho más que empezar y haya que ir partido a partido.