23 de febrero de 2021
23.02.2021
Superdeporte
EUROLIGA

El Valencia Basket volverá a jugar con público en las gradas

El conjunto taronja se encontrará con cerca de 3.000 seguidores del Zenit en San Petersburgo

23.02.2021 | 15:03
Sam Van Rossom, ante el Zenit en La Fonteta.

El Valencia Basket visitará este jueves al Zenit San Petersburgo en un encuentro de la fase regular de la Euroliga en el que se espera que haya cerca de 3.000 seguidores del equipo ruso en las gradas, una sensación que el técnico Jaume Ponsarnau admitió que tienen ganas de volver a vivir aunque se trate de aficionados rivales.

Hace más de tres meses que el Valencia no juega con público en las gradas y siempre que lo ha hecho ha sido en la Euroliga porque tanto la Liga Endesa como la Copa del Rey se disputan de momento a puerta cerrada. La última vez que lo hizo fue el 6 de noviembre cuando cerca de cuatrocientas personas asistieron a su encuentro en la Fonteta ante el Armani Milán en el que se impuso por 86-81. Antes, en ese mismo escenario, había jugado con una entrada similar ante el ASVEL Villeurbanne y el Barcelona.

Sin embargo, como local el Valencia Basket no ha contado esta campaña aforos con como el que vivirá en San Petersburgo, en el que este lunes más de 3.000 personas asistieron a su duelo ante el Armani Milán. Sí que lo ha hecho como visitante, aunque hace ya casi cuatro meses. El 29 de octubre, cayó por 84-75 en la cancha del CSKA de Moscú con 3.125 seguidos en las gradas del Megasport Arena, según el dato oficial. Una semana antes había jugado en la cancha del Zalgiris Kaunas en Lituania ante 5.131 espectadores, una cifra que supone la mayor asistencia a uno de sus partidos esta temporada en un choque que ganó por 82-94.

Jaume Ponsarnau admitió que esas diferencias de criterios pueden crear "desequilibrios competitivos" esta campaña pero dijo que es "un ejercicio" que todos han tenido que entender en las circunstancias actuales. "Incluso hemos tenido que asumir que se cambie durante la misma temporada la normativa que antes daba por perdidos los partidos a los equipos que no pudieran presentar a ocho jugadores por el covid-19", deslizó.

También te puede interesar: Supergira de nueve días y 13.200 kilómetros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook