El Valencia Basket consigue la primera victoria

Las taronja inician los playoffs de Liga Femenina con una victoria a domicilio

El Valencia Basket consigue la primera victoria

El Valencia Basket consigue la primera victoria

Inmejorable estreno en el playoffs de la LF Endesa en Lugo para el Valencia Basket. El Durán Maquinaria Ensino aguantó el ritmo hasta el último cuarto, pero las taronja consiguieron imponerse. Las valencianas tendrán 11 puntos de colchón para el duelo en La Fonteta del próximo domingo. La defensa zonal de las gallegas supuso un gran reto para el Valencia Basket. Trahan-Davis lideró fue la más destacada con 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.

Valencia Basket salió con un quinteto cien por cien nacional. Leti estrenaba el partido desde el triple y es que Ensino propuso desde el primer minuto una defensa zonal que obligó a las de Rubén Burgos a buscar el tiro exterior, sin encontrar espacios dentro de una zona colapsada por las rivales. La falta de acierto (1/7 en triples) dio una ventaja a Ensino en esos primeros minutos, que cogió la delantera en el marcador. Solo cuando las taronja empezaron a mover mejor el balón, consiguieron poner tablas en el encuentro, pero Ensino volvió a estirar el chicle en 5 puntos, que Celeste pudo recortar sobre la bocina para dejar en 3 la diferencia al final del primer cuarto.

Mucho mejor fue la puesta en escena del Valencia Basket en el segundo cuarto, jugando desde la defensa, haciendo daño en el contraataque y en la pintura, con una excelente Celeste bajo el aro. Con un parcial de 8-0, las de Rubén Burgos se ponían por delante y el equipo local lo paraba con una ventaja taronja de 6 puntos. Sin embargo, cuando el acierto volvió a no acompañar, sumado a las pérdidas de balón, las lucenses hicieron un parcial de 5-0 que estrechaba esa ventaja. Por fortuna, un triple sobre la bocina, de nuevo de Celeste, oxigenaba a Valencia Basket al descanso (29-33).

Tras el paso por vestuarios, Oma y Hempe mantenían a su equipo de lleno en el partido, no dejando ninguna opción a las taronja para irse en el marcador. Pese a que Valencia Basket continuaba por delante, la renta era mínima. Cuando estaba en solo un punto, el conjunto de Rubén Burgos empezó a encontrar buenas opciones de tiro y, con un triple, Leticia elevaba la máxima hasta los 7 puntos. Alternando defensa zonal e individual, consiguieron colapsar los ataques locales durante unos minutos, pero un triple de White a final del tercer cuarto volvía a apretar el luminoso a solo 4 de ventaja para las taronja. El acierto de las gallegas estaba siendo muy alto.

En el último periodo quedaba en evidencia que las piernas pesaban. Celeste y Leticia sostenían al equipo a nivel ofensivo, pero fue Queralt quien elevó la renta a 11 tras 9-0 del equipo. Stanacev frenaba el parcial desde el triple. Cuando Valencia Basket volvía a elevar la ventaja a 12 puntos tras penetración de Queralt y con 12.9 segundos por jugarse, Gimeno anotaba un triple que bajaba ese colchón de 10 puntos con 5.6 segundos para el final de partido. Rubén lo paraba para tratar de anotar una canasta que volviera a estirar el chicle pensando en la vuelta y Raquel redondeaba el final del partido con dos puntos sobre la bocina que devolvían ese colchón.