PLAYOFFS LIGA ENDESA FEMENINA

"Tenemos que hacer bueno en La Fonteta el resultado de la ida"

Rubén Burgos vaticina un segundo partido "duro" de semifinales ante Spar Girona pese a los 9 puntos de ventaja

Rubén Burgos

Rubén Burgos / J. M. López

El técnico del primer equipo femenino del Valencia Basket Rubén Burgos ha valorado las sensaciones de cara al partido de vuelta de las semifinales de los playoffs de Liga Femenina Endesa.

El técnico ha arrancado explicando que "tuvimos una pequeña parte de trabajo de recuperación y ver algunos detalles a mejorar, que siempre los hay. Pese al resultado del primer partido creemos que es bueno y tenemos que hacerlo bueno en la Fonteta. Listas para pulir detalles, que estamos en el descanso de un partido de 80 minutos y que va a volver a ser duro y que seguramente lo será más todavía".

"Pasaremos momentos complicados que tenemos que sacar desde nuestra mentalidad y nuestra identidad y como hemos hecho toda la temporada, desde la defensa. Es donde construimos, es lo que nos da confianza y curiosamente, no es casualidad, nos hace tener más fluidez en ataque. Muy ilusionadas porque este pasito más nos enviaría a una teórica tercera final de la temporada. Es muy ilusionante y seguro que en nuestro pabellón con nuestro público tenemos la energía necesaria para dar nuestro 200% y atacar el objetivo", añadió.

Respecto a la mentalidad con la que afronta el equipo un partido que les puede llevar a la final indica que "sabemos la trascendencia del partido y que sería una nueva final, pero la mentalidad no tiene que ser pensar en la final, tiene que ser pensar en el rival para este partido que es Girona, que es un equipazo. Hemos tenido la suerte de ganarla con esta van 3 veces este año, pero el día D a la hora H, por muchas circunstancias, y el cansancio influyó, ser impuso a nosotras por 10 puntos. Debemos tener en mente qué herramientas tienen, que determinación y experiencia tanto jugadoras como técnico, tienen más que nosotras seguramente. A ilusión, ambición, a esfuerzo a trabajo es nuestra mentalidad. Que en esos campos podamos imponernos a ellas y seguramente el plus para conseguirlo nos lo pueda dar nuestra afición, que además será un pequeño número mayor todavía esta vez y nos alegramos por ello".

Acerca de la posibilidad de que el equipo se relaje con esa renta de 9 puntos, Burgos zanjaba que "nos preocupa el rival y hacer un poquito mejor las cosas. Con un poco más de acierto por su parte estaríamos hablando de menos de 9 puntos o de no haber podido ganar el partido. Hicimos cosas bien en defensa, pero otras mejorables. Las nuestras no nos preocupan porque las conocemos, porque sabemos de su competitividad, demuestran hambre cada día. Con las nuestras creo que ojalá el partido siga las líneas de los que hemos jugados previamente en cuanto a desarrollo, que podamos acabar imponiendo nuestro ritmo, nuestra intensidad, pero no tenemos ninguna duda de que nuestras jugadoras lo van a ejecutar. Vamos a ver si conseguimos que ellas no lo ejecuten un poquito mejor porque también tendrán plan".