27 de abril de 2021
27.04.2021
Superdeporte
LIGA ENDESA

¿Por qué no vamos a ir a por la segunda Liga?

Fernando San Emeterio lamenta el adiós a la Euroliga pero avisa que están motivados para luchar por otro título

27.04.2021 | 17:50
Fernando San Emeterio, en las instalaciones de L'Alqueria

La plantilla profesional masculina de Valencia Basket ha regresado en la mañana de este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar esta semana de doble compromiso en la Liga Endesa que le llevará primero a visitar el viernes la pista del UCAM Murcia y posteriormente a recibir al Movistar Estudiantes en la Fonteta el domingo 2 de mayo a las 17:30 horas.

Tras esa sesión, el alero Fernando San Emeterio ha realizado un repaso a la actualidad taronja, comenzando por su balance de la participación europea del equipo: "El palo de la Euroliga ha sido difícil, porque nosotros queríamos estar en ese Top8, era el objetivo que veníamos persiguiendo durante todo el año. Creo que lo hemos luchado, nos podemos acordar de derrotas, también ha habido victorias en últimos segundos buenas, hemos hecho buenos partidos, hemos hecho malos partidos, lo que es una temporada larga. Pero al final queda el récord de 19-15, que es un balance muy a tener en cuenta, pero nos hemos quedado fuera"

Pese a esa decepción, San Emeterio tiene claro que "ya hemos vivido ese duelo de una o dos semanas y ahora el equipo está muy centrado en lo que nos queda, que es la Liga Endesa y que es algo que no podemos despreciar. Es una liga española, que en todos los años de la historia del Club solo tiene una, lo que significa que es muy difícil conseguirla y es un objetivo lo suficientemente ambicioso como para ilusionarnos y darlo todo de aquí hasta el final de la temporada. Podemos hacer historia, queremos seguir ampliando las vitrinas de este Club y seguir subiendo títulos. Y por qué no vamos a ir a por esa segunda Liga Endesa"

Con la plaza para el Playoff ya conseguida matemáticamente, el equipo de Jaume Ponsarnau sigue afinando para intentar llegar de la mejor manera posible a esa post-temporada y como reconoce San Emeterio "estamos entrenando bien, con buen ritmo, trabajando cosas de cara a ese medio plazo. No solo para el partido venidero, nos da tiempo a trabajar cosas más para el largo plazo y creo que nos va a venir bien de cara al Playoff".

Pensando ya en el compromiso más próximo, el del viernes a las 21:15 horas en la cancha de UCAM Murcia, el alero cántabro recalca que "sabemos que es una especie de derbi y va a ser difícil. Ellos son muy duros en su casa, tenemos que salir muy concentrados porque si no es un equipo que a base de físico, dureza y defensa te puede sacar un poco del campo. Si nosotros igualamos y ponemos el nivel físico de un equipo de Euroliga creo que tendremos más opciones de ganar ese partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook