LIGA ENDESA

El Valencia Basket busca su cuarta victoria consecutiva

Los de Jaume Ponsarnau visitan la siempre difícil pista del UCAM Murcia con la baja de San Emeterio

Los taronja aún sueñan con la cuarta plaza en la Liga Endesa.

Los taronja aún sueñan con la cuarta plaza en la Liga Endesa. / Europa Press

Duro revés para el Valencia Basketa. Y es que los taronja han perdido para este encuentro, y los próximos, a Fernando San Emeterio. El alero cántabro tuvo que abandonar el entrenamiento del miércoles al sufrir un traumatismo directo en el hombro derecho durante la sesión de trabajo que dejó a todos muy preocupados. Una preocupación que se confirmaba ayer después de que las pruebas de imagen a las que fue sometido revelaran que sufre un esguince acromioclavicular en esa zona.

Contratiempo importante en las aspiraciones del equipo por mantener su buena dinámica de resultados en una Liga Endesa donde ya acumula tres victorias consecutivas. Y es que no queda otra si se quiere seguir soñando con escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación en un plaza, todo sea dicho, que en las últimas temporadas siempre ha supuesto un duro test para el conjunto valenciano.

«En su pista hay que jugar con personalidad y carácter. Ellos van a estar duros y tenemos que mantener la consistencia e intentar aprovechar el trabajo que estamos haciendo estas semanas de tener ritmo y energía para poder jugar un partido largo, duro e intenso como seguro que va a ser el partid, señaló el técnico Jaume Ponsarnau, que tiene desactivada la ficha del Vanja Marinkovic, por lo que otro de sus compañeros no formativos tendría que dejarle espacio para que pudiera entrar en la lista de doce jugadores para este duelo.

En cuanto al rival, el UCAM Murcia llega a este partido en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cuatro triunfos consecutivos -se impuso en casa al TD Systems Baskonia y en las canchas de Movistar Estudiantes, Coosur Real Betis y Acunsa GBC- que le permiten agarrarse a la lucha por una de las dos plazas para los playoffs que quedan por adjudicar. Un objetivo que le hace todavía más peligroso pese a la victoria taronja en la jornada 15 de la primera vuelta en partido disputado el 20 de diciembre por un resultado de 89-78.

Soluciones a la adversidad

Pese a los problemas físicos que ha tenido con las lesiones graves de Conner Frankamp -tercer mejor anotador de la Liga Endesa hasta entonces- , DiLeo y la más reciente de Jok, el cuadro murciano ha encontrado soluciones con los fichajes de Isaiah Taylor y James Webb. Por otra parte, recupera a dos jugadores que recientemente han estado de baja por COVID-19 como DJ Strawberry y Jordan Davis. El que se perderá el partido por este mismo motivo será el ala-pívot Rinalds Malmanis.

Ponsarnau centenario

El entrenador Jaume Ponsarnau se convertirá esta tarde en el quinto entrenador de la historia de la entidad que alcanza la cifra de 100 partidos de Liga Endesa al frente del equipo taronja. El técnico de Tàrrega, que hace unos días se convirtió en segundo en el ranking histórico de partidos como entrenador jefe del equipo masculino, se unirá de esta forma a los otros preparadores centenarios en la ACB con Valencia Basket que son Miki Vukovic (148), Manu Moreno (133), Velimir Perasovic (119) y Paco Olmos (101).

También te puede interesar: Horario y dónde ver el UCAM Murcia - Valencia Basket