LIGA ENDESA

"Competimos por la cuarta plaza, pero no va a ser sencillo"

Ponsarnau advierte del peligro de jugar en una pista en la que hace cuatro años que no ganan

Jaume Ponsarnau, en La Fonteta

Jaume Ponsarnau, en La Fonteta / EFE

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que pese a haber pasado a depender de sí mismos para asegurar la cuarta plaza de la Liga ACB será complicado hacerlo en primer lugar por el gran momento que vive y lo que se juega el Herbalife Gran Canaria, al que visitan este miércoles. "Estamos en la competición por conseguir la cuarta plaza, pero no va a ser sencillo porque nos enfrentamos a un equipo que se juega mucho, contra un equipo que está bien y en una pista que siempre es difícil", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"El Herbalife Gran Canaria es un equipo que ha ido creciendo durante la temporada, cuando vinieron aquí ya estaban en un momento claramente ascendente", recordó el técnico.

Ponsarnau recordó la buena trayectoria que ha tenido en la Eurocopa su rival y que poco a poco se ha adaptado a lo que quería su técnico, Porfi Fisac, especialmente en tener buenas sensaciones "y las cosas muy claras entre ellos".

"Es un equipo que hace muy buen baloncesto" afirmó Ponsarnau, que se mostró consciente además de que hace cuatro años que el Valencia no gana en esa pista. "Estamos en una mala racha allí pero es una pista difícil para todo el mundo. Nosotros tenemos que jugar un partido muy serio y con mucho compromiso para tener opciones de ganar", concluyó.