Apenas dos semanas después de que el Valencia Basket diera un paso más en su proyecto de baloncesto global, anunciando el inicio de su andadura en el mundo 3x3 con equipos profesionales masculino y femenino, ya conocemos las seis caras visibles que, de la mano de MIDEA Frigicoll como patrocinador, lucirán el taronja en algunas de las citas del circuito femenino el próximo verano.

La entidad taronja, primer club de ACB y Liga Femenina Endesa en tener también equipos compitiendo en circuito profesional de esta modalidad, tendrá en su equipo femenino una mezcla de caras conocidas en el circuito y jugadoras taronja que debutarán en la modalidad, tras formarse en el 5x5. Estas serán las jugadoras taronja el año en el que esta disciplina del basket debuta como deporte olímpico en la cita de Tokio:

Lorena Segura (Valencia): Tras anunciar su renovación en el primer equipo femenino de Valencia Basket, la primera jugadora en ser incluida en el Mur dels Somnis debutará ahora en esta disciplina. Esta temporada ha acumulado minutos de experiencia en Liga Femenina Endesa, que seguro le ayudarán en la adaptación a esta nueva aventura.

Claudia Contell (Valencia): Un gran año en Liga Femenina 2 con Nou Bàsquet Paterna Proyecto Lázarus y el debut con Valencia Basket avalan a otra de las tres jugadoras que formarán parte del Mur dels Somnis. Sus grandes números este año seguro le harán ganar confianza para iniciarse en esta nueva modalidad con buen pie.

Celia García (Valladolid): Convocada con la selección española absoluta de 3x3 el pasado noviembre. Tras su paso por la NCAA D1 Americana, jugó en LF1 con Zamarat. Esta temporada ha sido una de las máximas anotadoras nacionales en LF2 con un clásico de la competición como el Celta Zorka Recalvi. Profesional en el circuito 3x3 desde el año 2017 con "Pucelaikas" con varios campeonatos y subcampeonatos.

Cecilia Aldecoa (Valladolid): Campeona de España de selecciones en dos ocasiones y subcampeona de España de clubes también en dos ocasiones. 5 años de experiencia compitiendo en Liga Femenina 2 y desde 2017 compitiendo también 3x3 en varios circuitos a nivel nacional.

Clara Rodríguez (Valladolid): Jugadora del Pacisa Alcobendas de Liga Femenina 2, compitiendo desde 2017 en circuitos de 3x3 a nivel nacional. Internacional en selecciones inferiores, bronce en el Europeo U18 de 2014 y subcampeona de España a nivel de clubes.

Noelia Pariente (Valladolid): 5 años de experiencia en Liga Femenina 2 y uno en Liga Femenina. Subcampeona de España a nivel de clubes. Jugadora de Ponce en primera nacional y compitiendo con regularidad en torneos 3x3 a nivel nacional.

En los próximos días, se dará a conocer el calendario oficial del equipo, confirmando las primeras citas del circuito en las que participará como Valencia Basket.

Una forma de enriquecer también el 5x5

El 3x3 no será solo una disciplina más para los equipos profesionales de esta modalidad con los que empieza a competir Valencia Basket. Que el club se abra a esta modalidad, será una experiencia enriquecedora a todos los niveles. La variedad de recursos y características que ofrece el 3x3, permitirá aumentar el nivel de los entrenamientos ya desde los últimos años de las categorías de formación en L’Alqueria, así como ofrecer una alternativa también a todos esos jugadores que lo vean una opción interesante para el futuro. De esta manera, también es uno de los objetivos de la entidad ir nutriendo de jugadores valencianos, de forma progresiva, los equipos profesionales de 3x3.

MIDEA Frigicoll, patrocinador oficial

Iniciar esta aventura no habría sido posible sin Midea Frigicoll, que será el patrocinador oficial de ambos equipos. Frigicoll, que comercializa la marca MIDEA (el fabricante de electrodomésticos número 1 del mundo), se unió a la Familia Taronja para esta temporada firmando por tres años, con visibilidad en la equipación de juego del equipo masculino además de varios soportes y de ser impulsor del Esfuerzo durante esas mismas tres temporadas con L’Alqueria del Basket para fomentar la formación y práctica del baloncesto, especialmente del deporte base y amateur, a través de los deportistas y sus entrenadores.

Ahora la empresa va un paso más allá, haciendo posible el salto del Club al 3x3, apoyando tanto al equipo masculino como femenino en esta primera participación en el circuito profesional.

Luanvi, patrocinador técnico

Por otro lado, como ocurre con los primeros equipos de 5x5, Luanvi también colaborará vistiendo a los profesionales del 3x3, facilitando así las mejores equipaciones para acompañarles en esta primera aventura, como sponsor técnico. El taronja volverá a lucir en los mejores torneos, esta vez en una nueva modalidad, pero de nuevo de la mano de la marca.