Sergio Llull, base del Real Madrid, será baja para la disputa del 'playoff' de semifinales contra el Valencia Basket, que comienza este mismo domingo, tras ser diagnosticado con "una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha" por los servicios médicos del club.

La nota del Real Madrid significa el "pendiente de evolución" habitual, pero teniendo en cuenta que es una lesión muscular y que la temporada acabará el día 17, parece poco probable que el jugador menorquín pueda volver para ayudar a su equipo.

Con Nicolás Laprovittola también de baja por "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda", el entrenador Pablo Laso ha tenido que llamar a Juan Núñez, base del equipo júnior, que estaba jugando en Valencia el torneo Next Generation.

La temporada está siendo terrorífica para el Real Madrid y Laso, que tras la marcha a la NBA de Facundo Campazzo y Gaby Deck, la grave lesión de Anthony Randolph, tampoco podrá contar con Trey Thompkins operado de la rodilla, Felipe Reyes y Alberto Abalde baja por positivo en coronavirus.

En total 8 jugadores que comenzaron la temporada no estarán, por un motivo u otro, en el playoff de semifinales.