El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom advirtió ante el definitivo encuentro de las semifinales de la Liga Endesa en la cancha del Real Madrid que su rival está acostumbrado ya a jugar con bajas y que les pondrá las cosas muy complicadas. "Ellos lo han demostrado durante toda la temporada, no sólo ahora. Parece que se han ido acostumbrando a jugar con bajas y a dar todo los que están y jugar bien los que están", explicó.

"Tiene mucho mérito la temporada que han hecho con los problemas que han tenido y no va a ser un partido fácil. Nos pondrán las cosas muy difíciles, destacó en declaraciones facilitadas por el club.

El belga dijo que ambos equipos "saben lo que se juegan" y se conocen ya mucho por lo que apuntó que la gran diferencia la marcará la intensidad y la energía con la que afronten cada uno el encuentro. "En el segundo partido estuvimos muy bien en todo lo que es energía e intensidad, en n el segundo partido estuvimos muy bien en todo lo que es energía e intensidad,jugar agresivo, que para nosotros es fundamental para ganar estos partidos,, señaló.

"La energía, la intensidad, ser agresivos en defensa, cerrar bien el rebote… son cosas que parecen pequeñas pero que pueden marcar la diferencia porque si has jugado ocho veces contra el mismo equipo durante una temporada tácticamente no va a haber tantas sorpresas., añadió.

Van Rossom recordó que para ellos será el sexto encuentro en once días y aunque señaló que son muchos admitió que su rotación ahora "es más larga que la del Madrid". "Tenemos que intentar darlo todo y cada jugador que esté en la pista, sea un minuto o veinte, juegue a tope concluyó.

También te puede interesar: ¿Encerrona en Madrid? Jaume Ponsarnau no se fía