MERCADO DE FICHAJES

Valencia Basket: Víctor Claver ya está en casa

Aunque será el último jugador en incorporarse a la pretemporada con permiso especial del club, el alero valenciano superó el viernes ya la revisión médica

Víctor Claver, durante la revisión médica.

Víctor Claver, durante la revisión médica. / Valencia BC

Víctor Claver ya está en casa. El fichaje más importante del Valencia Basket de cara al próximo curso, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentra estos días de vacaciones en València. Una circunstancia que aprovechó ayer para superar con éxito la revisión médica con el club taronja antes de continuar con los días libres de los que todavía dispone.

De hecho, el alero valenciano será el último en incorporarse a la pretemporada del equipo que arranca este mismo lunes. Ese día estarán junto al nuevo técnico Joan Peñarroya todos los jugadores del primer equipo a excepción de los olímpicos Xabier López-Arostegui, internacional con España, Klemen Prepelic y Mike Tobey, que llegaron hasta las semifinales con Eslovenia. Los tres se incorporarán al trabajo el 23 de agosto, una semana más tarde que el resto, pero no así Claver. El jugador formado en Maristas tiene permiso del club para ausentarse dos días más debido a un tema personal, por lo que no será hasta un poco más tarde, concretamente el 25 de agosto, cuando Peñarroya pueda disponer de él. 

Al igual que lo fue con la selección española en el último Mundial de China o en los Juegos de Tokio, donde acabó como el segundo jugador más valorado de la selección española con una tarjeta de 8,5 puntos, 5,5 rebotes y 1 asistencia para 13,3 de valoración, está llamado a ser un referente dentro del grupo junto a hombres como Van Rossom o Dubljevic. Por experiencia, por calidad y porque también conoce al dedillo el club en el que se hizo profesional.

«¿Qué puedo decir de Víctor Claver? Todo lo que diga, por muy entrenador que sea, es una peregrullada. A nivel deportivo no vamos a descubrir a Víctor Claver, estamos hablando de uno de los jugadores españoles más importantes de los últimos quince años», aseguraba a SUPER hace sólo unas semanas el que será su nuevo técnico, Joan Peñarroya.

«Estaba jugando en el Barça, y antes en el Lokomotiv Kuban, jugó una Final Four, en el Khimki y en la NBA, su currículum ya le define. Encaja en el puzzle de prácticamente cualquier entrenador», insistió el de Terrassa, dejando muy clara la importancia capital que tendrá dentro de su esquema de juego. Una importancia número 1, al igual que el dorsal que lucirá en esta nueva etapa después de haber llevado el 9 hasta su marcha en 2012.

Más revisiones en el Valencia Basket

Junto a Víctor Claver superaron también este viernes también las pruebas médicas Louis Labeyrie, Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Bojan Dubljevic. De hecho, ya lo han hecho todos los jugadores que este lunes comenzarán a trabajar