PRESENTACIÓN VALENCIA BASKET

Excelente carta de presentación de Ángela Salvadores en La Fonteta

Ángela Salvadores, la única cara nueva esta temporada, ha comenzado a justificar el porqué de su fichaje con 15 puntos. Valencia arrasa con el Polkowice y gana el Trofeu Ciutat de València

Jorge Valero

Jorge Valero

La suspensión del partido ante el Cadí La Seu llevó al Valencia Basket de Rubén Burgos a debutar esta pretemporada en La Fonteta en un Trofeu Ciutat de València que se quedó en casa tras la victoria de las taronja por 77-61 ante el MKS Polkowice.

Con las únicas bajas de Rebecca Allen (por la WNBA) y de Laura Gil por una sobrecarga, el Valencia Basket se presentó ante su afición con la única novedad de Ángela Salvadores y con un primer quinteto formado por Cristina Ouviña, Lorena Segura, Queralt Casas, Raquel Carrera y Marie Gülich.

Tras una primera canasta de la alemana, la primera jugadora en entrar en el Mur dels Somnis, Lorena Segura, encadenó dos triples consecutivos que permitieron a las locales empezar a poner tierra de por medio en el marcador, con clara superioridad tanto en la pintura con Gülich y Carrera como en el tiro exterior, con un festival de triples al que se sumó Ouviña.

Ya con Salvadores en pista, la asturiana tuvo tiempo de anotar sus dos primeras canastas antes del final del primer cuarto con una bandeja y una ‘bomba’ marca de la casa que permitió cerrar el primer período con un cómodo 22-10 en el marcador.

Sin embargo, una sucesión de errores en el lanzamiento permitió al equipo polaco reducir diferencias en la reanudación hasta el 24-17 tras triple de Mavunga, la mejor jugadora del rival.

Los triples volvieron a llegar en el momento más necesario con dos consecutivos de Leticia Romero, que sumados a las canastas de Raquel Carrera, Celeste Trahan-Davis y marie Gülich permitieron a las taronja ceder al descanso solo un punto respecto a la ventaja con la que terminaron los primeros diez minutos.

Con 37-26 empezaba así la segunda parte, en la que las de Rubén Burgos supieron mantener la buena dinámica de la primera para que la ventaja no bajara nunca de los diez puntos. Ouviña, Queralt Casas, de nuevo Gülich (ya con 14 puntos), y Carrera impedían al Polkowice acercarse en el marcador y una inspirada Ángela Salvadores puso el +19 en el electrónico tras anotar dos canastas consecutivas para sumar ya 8 puntos en su estreno de taronja.

Burgos da instrucciones a las chicas

Burgos da instrucciones a las chicas / Francisco Calabuig

La afición disfrutaba de la puesta de largo de un equipo con una única novedad en la plantilla, pero en el que se dejaron ver también dos de las joyas de la cantera taronja, ya que Rubén Burgos dio minutos a Claudia Contell y a Garfella, entre los aplausos de la afición a las canteranas.

Unos minutos que valen su peso en oro teniendo en cuenta el poco tiempo que tiene Burgos para preparar el inicio de temporada, con solo un partido más antes del debut en la Supercopa LF Endesa, el que disputarán este domingo a las 12:00 ante el Casademont Zaragoza.

La exjugadora de la WNBA Stephanie Mavunga, fichada por el Polkowice procedende del Dynamo Kursk de Euroliga, fue la única pesadilla para las taronja , con 24 puntos aunque su acierto no sirvió para que las taronja vieran peligrar en algún momento la victoria.

El último cuarto, de hecho, permitió disfrutar del triunfo con tranquilidad y de una Ángel Salvadores que demostró en su presentación como taronja el porqué de su fichaje, con 15 puntos para acompañar a Marie Gülich (16) como máximas anotadoras taronja.

El Valencia Basket comienza pisando fuerte

El Valencia Basket comienza pisando fuerte / Francisco Calabuig

Y ello en un tramo final de partido en el que Burgos volvió a dar minutos a las canteranas Claudia Contell (subcampeona del mundo sub’18 de 3x3) y a Elba Garfella, habituales en los últimos entrenamientos de pretemporada. Ellas, junto al resto de jugadoras del primer equipo, pudieron celebrar del Trofeu Ciutat de València que celebró su primera edición femenina en La Fonteta y que concluyó con victoria por 77-61 de las taronja. Una puesta de largo inmejorable en un mes en el que se jugarán la Supercopa, la previa de la Euroliga y un difícil inicio liguero.

Ficha técnica:

Valencia Basket: (22+15+24+16): Lorena Segura (9), Queralt Casas (2), Leticia Romero (9), Raquel Carrera (8) y Marie Gülich (16) // Anna Gómez (3), Cristina Ouviña (3), Ángela Salvadores (15), Elba Garfella, Celeste Trahan-Davis (12) y Claudia Contell.

MKS Polkowice: (10+16+19+16): Feyonda Fitzgerald (4), Weronika Gajda (6), Klaudia Gertchen (5), Artemis Spanou (15) y Weronika Telenga (1) // Aleksandra Ziemborska (2), Bozena Puter, Alicja Grabska, Stephanie Mavunga (24), Sylwia Bujniak (4).  

ÁRBITROS: María Cortés, Javi Sáez y Cristina García.

PABELLÓN: La Fonteta, ante 1500 espectadores.