LIGA ENDESA

Josep Puerto ya supera sus números de la última temporada

El de Almussafes ha sido siempre titular y suma en seis partidos más minutos de los que tuvo en 16 en la anterior Liga

Josep Puerto, en el partido de Liga Endesa contra el Real Madrid

Josep Puerto, en el partido de Liga Endesa contra el Real Madrid / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

La decidida apuesta del club por la cantera y la confección de una plantilla más corta que la de la temporada pasada han abierto las puertas del primer equipo a muchos jóvenes de L’Alqueria del Basket, pero si alguien ha aprovechado bien la oportunidad es Josep Puerto, consolidado ya por méritos propios en el quinteto inicial, en el que ha estado en los seis partidos disputados de Liga Endesa.

Su explosión ha ayudado al equipo en un momento delicado de la temporada, en la que las lesiones han mermado también las opciones de los de Joan Peñarroya, quien valora su potencial físico, su trabajo y su determinación para ser un jugador importante también cara al aro, llegando a ser incluso el máximo anotador en algún partido. De ahí que, en apenas seis jornadas disputadas, el de Almussafes haya superado ya los minutos que disputó la temporada pasada, en la que jugó 16 partidos tras regresar de su cesión en el Tau Castelló a mitad de temporada.

De momento, Puerto acumula 142 minutos, por los 138 del curso pasado, pero también supera sus registros en puntos (43-40)y rebotes (18-16). Una muestra del crecimiento de un jugador que, a sus 22 años, se ha convertido en uno de los mejores ejemplos para los jóvenes de L’Alqueria que sueñan por asentarse en el primer equipo. Víctor Claver le precedió y por detrás llegan ya Guillem Ferrando, Millán Jiménez y Alejandro Bellver, entre otros.

A pesar de no haber podido anotar ante el San Pablo Burgos, en el recuerdo quedan ya sus 17 puntos ante el Baxi Manresa o los 11 contra el Barcelona en la Supercopa a pesar de la derrota. Además, en lo que va de temporada suma 7,3 puntos de media y tres rebotes, al margen de un 100% de acierto desde la línea de tiros libres y un 50% en tiros de dos. Unos números que avalan la confianza de Peñarroya en él.