Joan Ribó hará "lo imposible" para que no se retrase la licencia del Casal España Arena de València

El alcalde pide también paciencia a Licampa, que a su vez quiere "certidumbre y un escenario previsible al proyecto"

Joan Ribó, en una recepción al Valencia Basket femenino

Joan Ribó, en una recepción al Valencia Basket femenino / Germán Caballero

Jorge Valero

Jorge Valero

La construcción del futuro Casal España Arena de València sigue su curso a pesar de las inquietudes que surgen por los plazos en la tramitación de las licencias. Al respecto, el alcalde Joan Ribó señaló este martes en declaraciones recogidas por la Cadena SER, que «procuraremos que no haya ningún tipo de retraso, pero ha de entender Licampa que igual que en algún momento ellos han tenido algún retraso en la presentación de la documentación al Ayuntamiento, nosotros haremos lo posible y lo imposible para que esta obra, que valoramos muy positivamente para la ciudad de València, se resuelva lo más pronto posible desde el punto de visto de licencias».

Por su parte, fuentes de Licampa destacaron a SUPER que «ambas partes (Administración y empresa) estamos trabajando de forma conjunta para cumplir con lo acordado en 2018, cuando se consideró el Arena de interés general para la ciudad. Lo que desde Licampa pedimos, entonces y ahora, a las administraciones es poder seguir con la tramitación de las licencias, dando certidumbre y un escenario previsible al proyecto».

Con ello, la sociedad a través de la que Juan Roig promueve la construcción del pabellón, espera que se puedan cumplir los plazos para inaugurar el recinto en 2023