La construcción del pabellón Casal España Arena de València sigue su curso después de que este mismo lunes el Ayuntamiento ha confirmado la autorización de la licencia para el inicio de la segunda fase de las obras.

En dicho comunicado, la concejala Lucía Beamud ha querido poner en valor el trabajo de los técnicos municipales, “a quienes hay que agradecer que, ante un proyecto de tanta importancia y tan complejo, estén respondiendo de forma ágil y rápida y concediendo los permisos de forma diligente a la vez que se aseguran que todo cumple con las normativas técnicas correspondientes”. El servicio de licencias de actividad está manteniendo reuniones semanales con los responsables técnicos del València Arena y están trabajando mano a mano con ellos para orientarles y facilitarles la tarea, “lo que está permitiendo que el expediente esté yendo rápido y con los plazos que corresponden”.

Asegura Lucía Beamud que "desde el gobierno de Joan Ribó impulsamos y facilitamos el desarrollo de proyectos de importancia para nuestra ciudad, damos cabida a las inversiones que generarán un beneficio para València y lanzamos un mensaje positivo en el que si se cumplen los requerimientos y las normas que están establecidas, cualquier iniciativa de estas características es bienvenida. El València Arena dotará a la ciudad de un recinto multiusos que posicionará a la ciudad como referente mundial para acoger actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional”.

Cabe recordar que los promotores del València Arena pagarán un canon a favor de la corporación municipal de 200.000 euros anuales actualizables. Asimismo, una vez finalizado el período de 50 años de la concesión, el recinto revertirá a favor del municipio sin que suponga coste alguno a la ciudad.  

Cabe recordar que "las obras en el recinto, oficialmente Casal España Arena de València, empezaron en junio de 2020, tienen un presupuesto total de unos 220 millones de euros que Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, aporta de su patrimonio personal y se espera que durante 2023 se pueda inaugurar el recinto.