LIGA ENDESA

Triunfo en Tenerife y cabezas de serie en la Copa (78-80)

El Valencia Basket entrará en el sorteo de este lunes entre los cuatro primeros y su victoria deja fuera al Baskonia

Bojan Dubljevic y Nenad Dimitrijevic, en una acción defensiva ante el Lenovo Tenerife

Bojan Dubljevic y Nenad Dimitrijevic, en una acción defensiva ante el Lenovo Tenerife / acb Photo / E. Cobos

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket necesitaba ganar para ser cabeza de serie y aunque se sufrió hasta el final, dos tiros libres de Dubljevic permitieron lograr el objetivo (78-80) en un partido en el que el rival también celebró su clasificación para la Copa, ya que le valía con perder de no más de 8 puntos para entrar en el sorteo de este lunes y dejar fuera de la Copa al Baskonia.

Con Labeyrie de ‘3’ en ausencia de Josep Puerto y Claver y Dimitrijevic titular tras descansar en el último partido, el Valencia Basket empezó tomando el mando con dos canastas del macedonio y el acierto de Prepelic y Pradilla (5-8).

Pero si en otras ocasiones el triple ha sido la mejor arma de los taronja, en esta ocasión fue la pesadilla en el primer cuarto, ya que uno de Marcelinho Huertas empató el partido y otros tres consecutivos de Fitipaldo y Doornekamp obligaron a Peñarroya a para el partido con 17-10 en el marcador.

A falta de acierto en el tiro exterior, emergió la figura de Jasiel Rivero, que permitió reducir la diferencia a solo dos puntos tras los primeros 10 minutos (21-19).

Shermadini, desaparecido en el primer cuarto, anotaba en la vuelta a la pista y Huertas y Todorovic devolvían el +6 para los locales (27-21). Pero este Valencia Basket no pierde los nervios y si no le salen las cosas con el Plan A encuentra siempre otro para agarrarse al partido y llegó con el juego interior de Jasiel, Tobey y Dubljevic, con una superioridad clara en la zona y protagonistas de un parcial de 4-14 antes del descanso que permitió a los taronja irse a vestuarios con seis puntos de ventaja (38-44).

Jasiel Rivero, el mejor jugador del partido con 20 puntos y 6 rebotes

Jasiel Rivero, el mejor jugador del partido con 20 puntos y 6 rebotes / acb photo / E. Cobos

Jasiel lideraba la estadística anotadora con 14 puntos, pero hasta diez jugadores taronja habían sumado ya en los primeros 20 minutos, fruto del mejor juego coral y de la mayor rotación de Peñarroya.

Pero hubo que sufrir de nuevo tras el descanso, con un parcial de 11-2 para los locales y un Doornekamp que castigaba una y otra vez a su exequipo desde la línea de 6,75. Una sangría que frenó Prepelic con dos triples, que no permitieron afrontar el último cuarto con ventaja tras otro triple de Salin sobre la bocina (64-62).

Aunque al Tenerife le valía con perder de no más de ocho puntos, luchó por la victoria hasta el final y de hecho Marcelinho tuvo el triple de la victoria en los últimos segundos, pero el balón no entró y los de Peñarroya acabaron ganando un partido que se les había complicado mucho cuando Shermadini puso desde la línea de tiros libres un inquietante 74-69.