HISTÓRICA

Queralt Casas supera la barrera de los 1000 puntos vestida de 'taronja'

Solo una jugadora desde el ascenso a Liga Femenina 2 ha logrado sumar más puntos en el Valencia Basket que la escolta catalana, Meiya Tirera

El cartel que celebra los más de 1000 puntos de Queralt Casasa en el Valencia BC en menos de tres temporadas

El cartel que celebra los más de 1000 puntos de Queralt Casasa en el Valencia BC en menos de tres temporadas / Valencia BC

La jugadora Queralt Casas sigue haciendo historia vistiendo la camiseta del Valencia Basket. Con sus 14 puntos en la pasada jornada de LF Endesa ante Cadí La Seu, la escolta ha superado la cifra de 1000 puntos y ha entrado en el Top 2 histórico de anotación en el club. Un hito que consigue en su tercera temporada de taronja.

La gerundense ha llegado a la cifra de 1005 puntos en un total de 115 partidos en el Valencia BC. Esos puntos se reparten en 705 en LF Endesa, 223 en EuroCup Women, 47 en Copa de la Reina, 22 en Supercopa de España, 2 en la fase de clasificación de la EuroLeague Women y 6 en SuperCup Women. Esto supone haber anotado casi 9 puntos de media por partido.

Esa cifra de 1005 mete de lleno a Queralt en el Top 2 histórico del club, donde solo la supera Meiya Tirera (1217).

 La segunda capitana del equipo está presente en prácticamente todos los tops en el equipo taronja. Actualmente se encuentra en el Top 4 de partidos (115), Top 12 en triples (55), Top 3 de asistencias (360) y es la máxima reboteadora (510) y recuperadora (198). Los rebotes, asistencias y robos se empezaron a registrar en Liga Femenina 2, por lo que no existen datos anteriores del equipo femenino.

Durante sus tres años en el Valencia Basket, Casas ha sido una pieza muy importante en el camino del equipo a sentarse entre los mejores de la élite. Empezando con el título del Eurocup Women la campaña pasada, en la cual la jugadora fue MVP de la final, y siguiendo con la Supercopa LF Endesa y la SuperCup Women obtenidas esta temporada, competición en la que el equipo rompió los pronósticos ganando al todopoderoso Ekaterimburgo.