LIGA ENDESA | JORNADA 24

Día de reencuentros para blindar la cuarta plaza de la Liga Endesa

El Valencia Basket se enfrenta en la tarde del sábado (18:00 h, Movistar Deportes) al Joventut en el Olímpico de Badalona

Puerto se eleva en busca de la canasta en el partido de la primera vuelta, en el que ganó el Valencia BC 71-70

Puerto se eleva en busca de la canasta en el partido de la primera vuelta, en el que ganó el Valencia BC 71-70 / Miguel Ángel Polo | Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket viajó el viernes tarde hacia Badalona, donde este sábado (18:00 h, Movistar Deportes) vivirá un partido de reencuentros frente al Joventut con el propósito de consolidar la cuarta posición en la Liga Endesa, la última entre los cabezas de serie con vistas a los playoff por el título. "Es uno de los rivales importantes que van a luchar por los mismos objetivos que nosotros. Tenemos una serie de tres partidos en pocos días. Ahora debemos pensar en el sábado, de ganarles sacaríamos una distancia, más o menos, significativa, pero de no hacerlo estaríamos en igualdad en la Liga", valoró Joan Peñarroya en la previa.

Valencianos y catalanes se presentan en esta jornada 24 con el mismo número de victorias (13), aunque con un partido menos en el casillero de los ‘taronja’. Más allá del hecho de que la victoria determinará el poseedor momentáneo de la cuarta plaza, el Olímpico de Badalona acogerá un duelo entre dos de los mejores equipos de la ACB cargado de alicientes. Entre ellos, por ejemplo, los enfrentamientos individuales entre los dos mejores jóvenes de la EuroCup, Joel Parra y Jaime Pradilla, o entre los pívots de la Liga con mayor número de asistencias, Bojan Dubljevic y Ante Tomic.

Por primera vez, Xabi López-Arostegui y Nenad Dimitrijevic jugarán en la cancha de La Penya, entidad en la que se formaron desde edad infantil, con la camiseta visitante. Por el otro lado, Guillem Vives, director de orquesta de los verdinegros, siente una «motivación especial» por medirse a su exequipo durante siete años. También estará Pau Ribas.

Los jugadores del Joventut lucirán esta tarde una camiseta de calentamiento con el lema ‘with UKR people’ - ‘con el pueblo de Ucrania’-, una prenda que el lunes saldrá a la venta para recaudar ingresos en beneficio de los afectados tras la invasión de Rusia.

La previa del partido: Hora, televisión y los 'rosters' de los dos equipos

La previa del partido: Hora, televisión y los 'rosters' de los dos equipos / SD