LIGA FEMENINA ENDESA

Anna Gómez hace historia con récord de partidos en el Valencia Basket

La capitana taronja iguala los 139 partidos oficiales de la también valenciana Rebeca Cotano

Anna Gómez, capitana del Valencia Basket

Anna Gómez, capitana del Valencia Basket / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El partido entre el Durán Maquinaria Ensino y el Valencia Basket ha servido a Anna Gómez para entrar en la historia del Valencia Basket al igualar el récord de partidos con la camiseta taronja que estaba en poder de la también valenciana Rebeca Cotano, ahora en las filas del Hozono Global Jairis de la LF Challenge.

La capitana suma así 139 partidos oficiales con la camiseta taronja y podrá liderar el ranking de partidos en solitario el próximo día 13 de abril en Tenerife. Además, sus compañeras Queralt Casas y Leticia Romero están también en el top-5 histórico de partido con el Valencia Basket, al haber superado ambas la barrera de los 100 encuentros y acercarse a los 134 partidos de Esther Díaz.

La de Alfara del Patriarca, que empezó a jugar en las categorías inferiores del Ros Casares, llegó al club en 2018 procedente del Lointek Gernika y tuvo el honor de levantar como capitana los tres primeros títulos en la historia del club en su sección femenina: la Eurocup Women, la Supercopa Endesa y y la Supercup Women.