LESIÓN

Laura Gil comparte en redes los progresos en su recuperación del Aquiles

La pívot murciana muestra orgullosa y feliz como, "pasito a pasito", ha empezado a apoyar el pie lesionado ocho semanas después

Laura Gil muestra en redes los progresos en su recuperación del Aquiles

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Dos meses después de lesionarse gravemente del tendón de Aquiles en un partido de Liga Femenina frente al IDK Euskotren, la sonrisa ilumina el rostro de la jugadora del Valencia Basket Laura Gil.

Laura ha estado las primeras ocho semanas de lesión sin poder apoyar el pie lesionado, el izquierdo. Un tiempo en el que las muletas y un 'patinete' han formado parte de su día a día con el objetivo de seguir a rajatabla los consejos médicos, no realizar apoyos innecesarios y avanzar en la recuperación de la mejor manera posible.

Este jueves, la pívot internacional ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que ya se le ve realizando los primeros apoyos con el talón lesionado. Poco a poco, y despacio, pero la recuperación marcha de manera muy positiva. En principio, si la evolución no sufre contratiempos, todo hace indicar que Laura Gil no tendrá problemas para recuperarse al 100 % y competir en el comienzo de la próxima temporada 22/23 en el mes de septiembre.

"Pasito a pasito. Semana ocho", ha escrito la murciana en su perfil de Twitter, un texto acompañado de iconos con los que refleja su ánimo optimista tras los progresos que ha experimentado en la rehabilitación de un tendón de Aquiles del que fue operada el pasado 1 de marzo.