LF ENDESA | SEMIFINALES

El Valencia Basket calienta motores con Marc Gasol

El equipo 'taronja' ha probado los aros de Fontajau, donde este domingo juega la ida de las semifinales de la LF Endesa contra el Girona (20:00 h, Teledeporte)

Trahan-Davis y Marc Gasol en Fontajau, donde el Valencia Basket juega este domingo la ida de semifinales de la LF Endesa ante el Girona

Trahan-Davis y Marc Gasol en Fontajau, donde el Valencia Basket juega este domingo la ida de semifinales de la LF Endesa ante el Girona / SD

El equipo de Rubén Burgos abre este domingo, 1 de mayo, la semifinal de la LF Endesa frente al Spar Girona en tierras gerundenses. Este domingo, en la suave sesión previa al choque, las jugadoras 'taronja' han podido cruzarse con el que es ídolo de muchas de ellas, el exjugador de la NBA Marc Gasol.

"Un momento así tienes que inmortalizarlo", escribió el Valencia Basket en sus redes sociales, junto a un vídeo del entrenamiento en el pabellón de Fontajau en el que se ve a jugadoras del equipo, como Queralt Casas, Celeste Trahan-Davis o Lorena Segura, fotografiándose con el 'pequeño' de los Gasol.

En noviembre de 2021, el pívot de 37 años se unió a la plantilla del Bàsquet Girona, del que es también fundador y presidentes desde 2014. Tras un periplo de 13 temporadas en la NBA, donde ganó el anillo con los Toronto Raptors y fue tres veces All-Star, Marc está acercando al Girona al ascenso a la ACB con grandes actuaciones sobre la pista.

Este mediodía en Fontajau, por lo tanto, el Valencia Basket ha tenido el mejor anfitrión posible antes de enfrentarse, a partir de las 20:00 h, al Spar Girona en el partido de ida de las semifinales de la Liga, partido que será retransmitido por Teledeporte.

El partido decisivo de vuelta quedará para el próximo jueves, 5 de mayo, en La Fonteta (19:00 h, Teledeporte). Las entradas están a la venta al precio de 12 euros.