MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket ficha a la estadounidense Lauren Cox

La exjugadora del IDK Euskotren, número 3 del Draft 2020, refuerza la posición de '4' en el equipo de Rubén Burgos

Lauren Cox, nueva jugadora del Valencia Basket

Lauren Cox, nueva jugadora del Valencia Basket / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha anunciado este mediodía el fichaje de Lauren Cox, ala-pívot estadounidense que ha jugado esta pasada temporada con la camiseta del IDK Euskotren en la Liga Femenina Endesa. El club informa de que "ha alcanzado un acuerdo" para que la jugadora en Mobile (Alabama) "forme parte del equipo taronja la próxima temporada".

Lauren Cox, jugadora de 24 años y 1,93 m, llegó en diciembre al equipo donostiarra procedente de Los Angeles Sparks, equipo con el que había terminado en septiembre la WNBA. La versátil jugadora interior, medallista de oro en el Mundial U17 2015 con la selección de Estados Unidos, ha crecido en el baloncesto universitario de su país. Jugó con Baylor desde 2016 hasta 2020, y todo el nivel mostrado le valió para ser considerada una de las más firmes promesas norteamericanas y ser elegida en el puesto 3 del Draft 2020.

Desde enero, Cox ha promediado en LF Endesa 10 puntos, 6,4 rebotes, 1,6 asistencias, y 13 de valoración en 28 minutos jugados por partido.

Referente de superación y ejemplo para niños y niñas con diabetes tipo uno

Una de las peculiaridades de la nueva jugadora 'taronja' es el hecho de que se ha convertido en un referente para las personas con diabetes y amantes del deporte. Enfermedad que ella padece y contra la que ha luchado siendo un ejemplo de superación. "Es uno de mis objetivos de jugar al baloncesto profesional. Mostrar a todos los niños y niñas con diabetes que pueden alcanzar sus objetivos y lograr todo aquello que se propongan, a pesar de la diabetes". Esa meta es, precisamente, la que ha alcanzado Lauren Cox.

En principio, tal y como anunció el club, este será el último fichaje para la plantilla 2022/23. Anteriormente, el equipo de Rubén Burgos se reforzó con la contratación estrella de la internacional española Alba Torrens. Además, ha logrado la continuidad de jugadoras muy cotizadas como la australiana Rebecca Allen, la alemana Marie Gülich o la base española Cristina Ouviña.