MERCADO DE FICHAJES

Raquel Carrera, de Atlanta a Nueva York

La pívot gallega seguirá jugando con el Valencia Basket, aunque ahora sus derechos para la WNBA pertenecen a las Liberty

Raquel Carrera es uno de los pilares de la nueva selección española que entrena Miguel Méndez

Raquel Carrera es uno de los pilares de la nueva selección española que entrena Miguel Méndez / FEB

Las franquicias WNBA están inmersas en el mercado para mejorar sus plantillas y luchar con las mejores condiciones por el título en el mes de septiembre. Atlata Dream, equipo que poseía los derechos para Estados Unidos de Raquel Carrera, y New York Liberty han protagonizado uno de los últimos movimientos. Un traspaso que incluye los derechos WNBA de la pívot del Valencia Basket y los de Megan Walker, a cambio de Asia Durr, que pasa a jugar con las Dream.

Raquel Carrera (21 años y 1,90 metros) tiene ahora un nuevo equipo en el baloncesto estadounidense, donde no ha debutado. Las NY Liberty, donde juega y ha jugado en las últimas temporadas Rebecca Allen, poseen desde hace unos días sus derechos y la prioridad para ofrecerle un contrato WNBA.

La pívot gallega del Valencia BC fue elegida por el equipo de Georgia en el puesto 15 (segunda ronda) del draft 2021, la mejor posición de siempre para una jugadora española. Leti Romero, compañera de Raquel en València, y Astou Ndour, campeona de la Liga norteamericana con Chicago Sky, se quedaron en la posición 16.

El principal objetivo de New York Liberty ha sido hacer hueco en la plantilla a Marine Johannes.