EUROLEAGUE WOMEN

El Valencia Basket ya tiene rivales en la Euroleague Women

Las taronja evitan a equipos españoles en la primera fase de la máxima competición europea

Rebecca Allen, Queralt Casas y Cristina Ouviña, en un partido de la última temporada

Rebecca Allen, Queralt Casas y Cristina Ouviña, en un partido de la última temporada / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket disputará por primera vez en su historia la Euroleague Women y ya conoce los que será sus primeros rivales en la competición tras el sorteo celebrado este viernes en Múnich.

Las de Rubén Burgos, que estaban en el bombo 4 junto al Basket Landes, fueron a parar al Grupo A, junto a Fernabahce, USK Praga, Tango Bourges, el KSC Szekszard húngaro, el BC Polkowice, el Virtus Bolonia y uno de los siguientes tres equipos: Olympiacos, Sepsi de Rumanía o estrella Roja de Serbia. Así, el Valencia Basket no se medirá ni al Perfumerías Avenida ni al Girona.

El Grupo B lo forman el Sopron Basket, Perfumerías Avenida, Baretta Familia Schio, Basket Landes, CBK Mersin, Kangoeroes, el vencedor de la eliminatoria Girona-Villeneuve y uno de los siguientes tres equipos: Elizur Landco de Israel, el DVTK Hun Thermn de Hungría, el Botas SK de Turquía.

Cuadro final de la Euroleague Women 2022-23

Cuadro final de la Euroleague Women 2022-23 / Euroleague Women

Cabe recordar que uno de los condicionantes del sorteo es que no podía haber más de dos equipos del mismo país en cada grupo, al haber varios países con tres representantes.

Formato de la competición

En la liga regular de la competición participan un total de 16 equipos divididos en dos grupos de ocho. Trece de ellos se clasifican de forma directa y los tres restantes obtienen su billete a través de una fase de clasificación previa. Cada grupo de ocho equipos juega una liga regular a ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada grupo se clasifican para los cuartos de final, mientras que el 5º y el 6º caen a los cuartos de final de la Eurocup Women.

Los cuartos de la EuroLeague Women se juegan al mejor de tres partidos y los ganadores se clasifican para la Final Four, que tiene lugar en una misma sede a un único partido de semifinales y final.