RANKING HISTÓRICO

Queralt Casas iguala a Esther Díaz y se sitúa a solo nueve partidos de la histórica Anna Gómez

La capitana ha entrado en el top 3 de jugadoras con más encuentros oficiales disputados con la camiseta del Valencia Basket

Queralt Casas penetra a canasta en la final de la Supercopa de España contra el SPAR Girona

Queralt Casas penetra a canasta en la final de la Supercopa de España contra el SPAR Girona / FEB

Queralt Casas, capitana del Valencia Basket, continúa haciendo historia con el Valencia Basket. En su cuarta temporada vistiendo la camiseta 'taronja' y tras su participación en la final de la Supercopa LF Endesa ante Spar Girona, la capitana ha avanzado un puesto más en el pódium de partidos con el Club, alcanzando la tercera posición histórica.

La escolta ya ha llegado a la cifra de 134 partidos jugados, igualando a Esther Díaz, que ocupaba la tercera posición de esta clasificación. Casas, de esta forma, queda solo por detrás de la gran Rebeca Cotano (139) y de Anna Gómez (143), que preside este top histórico.

De los 134 partidos que ha jugado con la camiseta de Valencia Basket, 92 han sido en LF Endesa, 28 en EuroCup Women, 7 en Copa de la Reina, 5 en Supercopa LF Endesa, 1 en el clasificatorio de la EuroLeague Women y 1 de SuperCup Women.

A este logro se le añaden otros hitos que la jugadora ya ostenta. Está en el Top 3 de puntos (1.128), es 3ª en asistencias (393), 1ª en rebotes (607) y 1ª en robos (240). Teniendo en cuenta, que los rebotes, las asistencias y los robos se empezaron a registrar en LF2.

Queralt Casas es, junto a Leticia Romero, la jugadora con más tiempo en activo en el equipo con sus cuatro temporadas de taronja. Además de estar en lo alto de esas clasificaciones históricas, también ha formado parte de los primeros éxitos de la sección femenina: el título de la EuroCup Women, la Supercopa LF Endesa y la SuperCup Women.