RUEDA DE PRENSA

Rubén Burgos pide ayuda a La Fonteta para un equipo cansado y con bajas

El entrenador de las 'taronja' valora el partido de la jornada 2 de la Euroliga contra el USK Praga

El Valencia Basket recibe este miércoles a ZVVZ USK Praga en la Fonteta en la jornada 2 de la EuroLeague Women. Uno de los equipos más duros del grupo. Rubén Burgos valora cómo llegan a este partido.

El técnico comenzó indicando: "Volvemos a jugar contra un muy buen equipo, con excelentes jugadoras. Es cierto que la semana pasada nos enfrentábamos a un debutante, con un roster importante. Ahora nos enfrentamos a un equipo que ha dominado la competición en las últimas temporadas, teniendo presencia siempre en la Final Four. Tiene una rotación corta, pero máxima experiencia y calidad también desde el banquillo. Para nosotras es un reto bonito, creo que nos dará mucha más energía y opciones que este partido sea en nuestra cancha”.

 Respecto a cómo están gestionando la doble competición, el técnico explica: “Tenemos que crecer y adaptarnos. Esta es nuestra realidad. Hacer y controlar lo que depende de nosotras, que es prepararnos bien, descansar y dar importancia a los detalles tanto en la pista, como en la sala de vídeo, fisioterapia, preparación física… Ser jugadora de baloncesto y estar en un equipo de este rendimiento conlleva muchas cosas. Con eso estamos preparándonos para tener opciones contra Praga”.

 Analizando al rival, Burgos dice: “Si bien es un equipo diferente a la Virtus, tienen herramientas parecidas de las que tendremos que protegernos. En la posición de '3' tienen jugadoras físicas, grandes y atléticas. Como equipo tenemos que colapsar eso, ayudarnos para cubrir ese déficit. También juegan a campo abierto, tanto exteriores como interiores. La especialidad de la jugadora que tienen en Alyssa Thomas es la que les aporta ese ritmo de juego, frescura, ese nivel de pase y criterio en la posición de ala-pívot. El trabajo no es solo de quién se empareje con ella, sino de cómo el resto de compañeras colapsan esa ventaja rival”.

 El empuje de la Fonteta fue esencial para ganar a la Virtus. Incluso en los malos momentos, la afición no deja de animar: “Lo notamos muchísimo. El equipo está trabajando con bajas, desgaste y cansancio y creo que individualmente las jugadoras lo agradecen, lo transmiten en pista. Nosotros desde el banco, por supuesto”.

Laia Lamana es duda

El técnico concluía diciendo que el equipo tiene la duda de Laia Lamana. "Venía arrastrando un proceso de enfermedad desde el partido de Bolonia, donde se sintió indispuesta. Se volvió a alinear contra Araski. Creo que hizo un buen esfuerzo, pero a partir del descanso prácticamente no estaba apta para jugar. No ha podido trabajar con el equipo en las sesiones preparatorias, así que será duda hasta el último momento”.