LESIÓN

Jasiel Rivero vuelve al trabajo con el grupo

El ala-pívot cubano inicia la reincorporación progresiva tras casi un mes alejado de la pista por una lesión en el gemelo izquierdo

Jasiel Rivero, el pasado jueves junto a los también lesionados Martin Hermansson y Sam Van Rossom y el piloto Maverick Viñales

Jasiel Rivero, el pasado jueves junto a los también lesionados Martin Hermansson y Sam Van Rossom y el piloto Maverick Viñales / JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

Álex Mumbrú está de enhorabuena. Y es que aunque es complicado que Jasiel Rivero pueda entrar ya en la convocatoria del partido de este viernes ante el Mónaco, el jugador ha iniciado ya su reincorporación progresiva a los entrenamientos del primer equipo del Valencia Basket tras la lesión muscular que sufrió semanas atrás y ve ya la luz al final del túnel después de casi un mes alejado de las pistas.

Con su inminente vuelta, Mumbrú volverá a contar con el que hasta su lesión estaba siendo el mejor jugador taronja de la temporada, como lo demuestra el hecho de que recibió el MVP Movistar al mejor jugador de la Liga en octubre.

El interior sufrió una rotura muscular en el gemelo izquierdo en el partido del pasado 16 de octubre ante el UCAM Murcia y ha estado desde entonces fuera del grupo.

Parón antes de una vuelta complicada por el calendario

Eso sí, teniendo en cuenta que no hay partido de Liga Endesa el fin de semana por el parón de selecciones, es muy probable que su regreso se posponga al menos hasta la siguiente jornada y más teniendo en cuenta que después el calendario se complica con cinco partidos en once días.

Una situación parecida a la de Van Rossom, ya que sigue arrastrando molestias en la rodilla y puede aprovechar el parón de este fin de semana para recuperarse del todo y llega con más garantías al posterior maratón de partidos. Quien también es baja segura es Martin Hermannsson.