LIGA ENDESA - JORNADA 8

Test de reacción para el Valencia Basket frente al muro de la acb

El Valencia BC debe reponerse de la herida abierta en Bolonia ante otro duro rival. El Tenerife lidera la Liga desde la defensa (20:45 h, Movistar + Deportes 2)

Jasiel Rivero reapareció en el partido del Valencia Basket en Bolonia

Jasiel Rivero reapareció en el partido del Valencia Basket en Bolonia / Matteo Marchi | Virtus Segafredo Bologna

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Menos de 48 horas después de la ‘paliza’ sufrida en el Paladozza de Bolonia frente a la Virtus (89-59), el Valencia Basket buscará redimirse en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), sede del actual líder de la Liga Endesa. Sin embargo, en las horas previas al partido, para el que el equipo mantendrá hasta el final la duda de Bojan Dubljevic, Álex Mumbrú ha avisado a sus hombres de que si la intensidad no cambia en relación con lo visto el jueves en Italia, la victoria será un imposible. 

"Sabemos que el Lenovo Tenerife está haciendo un gran baloncesto, van primeros y juegan muy bien desde hace años. Se conocen y tendremos que estar concentrados desde el inicio porque nos puede volver a pasar lo que nos pasó en Bolonia". Igual que la Virtus, el Tenerife del ‘extaronja’ Txus Vidorreta construye sus fortalezas desde la capacidad defensiva. Los tinerfeños han ganado seis de siete partidos en la acb y su única derrota fue por dos puntos en el feudo del Barça. Los aurinegros son el equipo de la liga española que menos puntos encaja (68,14) con una media que se reduce aún más en el pabellón Santiago Martín (63,6).

La hora de Klemen Prepelic

En Italia, la Virtus de Sergio Scariolo secó la fuente de inspiración ofensiva de los valencianos, que se quedaron en solo 59 puntos. Esta noche, pese al enemigo añadido del cansancio y los viajes, los ‘taronja’ están obligados a recuperar el dinamismo y los puntos en ataque. Volver a demostrar las razones por las que son el segundo conjunto que más triples (10,3) convierte en la Liga Endesa, y el tercero de los 20 equipos con mejor promedio de anotación por partido (84,6). Una misión para la que sería fundamental que el esloveno Klemen Prepelic mejore sus porcentajes de acierto en una campaña en la que le está costando ser el de antes de la grave lesión que padeció en el antebrazo a finales de marzo.

Bojan Dubljevic, baja el jueves por gastroenteritis, viajó como el resto del grupo a Málaga, donde el viernes tarde hubo una parada previa para una sesión de recuperación. Este sábado, ya en tierras tinerfeñas, hay previsto un entrenamiento de tiro por la mañana. El concurso de ‘Dubi’ estará en el alero hasta última hora, en función de la evolución de una dolencia que tiene el riesgo de extenderse en el vestuario.

Sam Van Rossom y Jasiel Rivero podrían volver a sumar minutos en la acb tras hacerlo en Euroliga. Si el cubano entra en el ‘roster’, el club deberá excluir a Jared Harper o James Webb III.

Los datos previos del partido del Valencia Basket frente al Lenovo Tenerife

Los datos previos del partido del Valencia Basket frente al Lenovo Tenerife / SD