LIGA FEMENINA ENDESA

Rubén Burgos recupera a las internacionales taronjas

El técnico cuenta ya con Quetalt Casas, Raquel Carrera, Leticia Romero, Alba Torrens, Marie Gülich y Christinaki para preparar el partido ante el Barça

Queralt Casas, en el entrenamiento del Valencia Basket en La Fonteta

Queralt Casas, en el entrenamiento del Valencia Basket en La Fonteta / JM Lopez

JV y EFE

Las seis jugadoras del Valencia Basket que han estado estos días concentradas con sus selecciones se incorporaron este martes a la disciplina del club de la Fonteta para empezar a preparar el encuentro que disputarán el jueves ante el Barça de la Liga Femenina.

Las españolas Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens y Raquel Carrera, la griega Eleanna Christinaki y la alemana Marie Gülich se reintegraron así en la dinámica del equipo de Rubén Burgos, que estos días solo ha contado con Ángela Salvadores y Lauren Cox y que ha completado los entrenamientos con jugadoras vinculadas y de la cantera.

La base aragonesa Cristina Ouviña también se concentró inicialmente con la selección española pero tras relatar unas molestias, se sometió a unas pruebas que confirmaron una lesión muscular y regresó a València.  Como ella, está lesionada la australiana Rebecca Allen, aunque tanto Ouviña como la vinculada Laia Lamana pudieron trabajar de manera individual en las instalaciones taronjas.

A la espera de la lesionada Ouviña

El Valencia Basket no se ha marcado plazos para el regreso a la competición de Cristina Ouviña tras confirmarse la recaída de la lesión que sufrió hace un mes y medio en el bíceps femoral de la pierna izquierda y será la evolución de la jugadora aragonesa la que determine su vuelta. La base internacional se lesionó por primera vez el 12 de octubre y un par de días después el club anunció que el plazo de recuperación sería de unas cuatro semanas. El 12 de noviembre, Ouviña volvió ante el IDK Euskotren, pero días después le reaparecieron las molestias tras jugar los siguientes partidos.