BRINDIS NAVIDEÑO

Los capitanes 'taronja' brindan por tener "salud y títulos"

Bojan Dubljevic y Queralt Casas, líderes del masculino y el femenino, valoran como ambos grupos se han rehecho de las lesiones y miran al 2023 deseosos de "dar alegrías a La Fonteta"

Queralt Casas y Bojan Dubljevic brindan junto al árbol de Navida de La Fonteta

Queralt Casas y Bojan Dubljevic brindan junto al árbol de Navida de La Fonteta / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Baloncesto y Navidad caminan tradicionalmente de la mano. Uno de los mayores atractivos para los amantes del deporte en estas fechas es el de seguir disfrutando de unas competiciones que no descansan en el mundo de la canasta. Entre el ajetreo continuo de los partidos y los desplazamientos, los dos capitanes del Valencia Basket, Bojan Dubljevic y Queralt Casas, han aprovechado para brindar con la familia ‘taronja’, justo antes de los partidos de liga que ambos equipos disputarán mañana martes en tierras grancanarias.

Casas y Dubljevic hacen balance del año 2022 con SUPER y proyectan los deseos y ambiciones de los equipos que capitanean para el final de temporada en 2023. Sin duda, los dos coinciden en la voluntad de que las lesiones, que tanto han castigado a unos y otras en los 12 últimos meses, den una tregua al Valencia BC. La salud es una condición prácticamente indispensable para acercarse a la lucha por los títulos en juego.

"Mi deseo es que todos tengamos buena salud, eso es para mí lo más importante, y creo que para el club. Cuando te respeta la salud, puedes hacer cosas mucho mejor. Las lesiones son la parte negativa del deporte y ojalá que podamos olvidar las que hemos tenido", dice ‘Dubi’. El equipo masculino aguarda los regresos de Martin Hermannsson y Sam Van Rossom a partir de febrero, y, dos meses más tarde, el de Millán Jiménez. Mientras tanto, la esperanza es que Rebecca Allen complete el ‘roster’ del femenino entre enero y febrero.

Los contratiempos por la pérdida de jugadoras como la australiana, además de las ausencias durante bastantes semanas de jugadoras clave como Alba Torrens, Cristina Ouviña o Leticia Romero, complicaron el arranque de curso para las chicas. "El balance es muy bueno, tuvimos un inicio difícil por las lesiones, pero lo superamos con creces. Incluso, si cabe, todo eso nos ha hecho más fuertes, ser más equipo. Ahora debemos sentirnos supercontentas y orgullosas con el trabajo realizado hasta este final de año", argumenta Queralt.

El objetivo primordial, "hacer disfrutar a La Fonteta"

La internacional española, que en noviembre rebasó a Anna Gómez en el ranking de partidos históricos, brinda por que la temporada acabe añadiendo nuevos títulos a las vitrinas tras los primeros conquistados en 2021. "Esperemos que en 2023 sigan las alegrías para el Valencia Basket, y ojalá vengan acompañadas de títulos y hagamos disfrutar a la afición aquí en La Fonteta", desea la capitana.

Para Dubljevic, es "normal" que los comienzos de campaña 22/23 fuesen "difíciles" y con "altibajos". "Hemos fichado bastantes jugadores nuevos y debíamos acostumbrarnos unos a otros, al juego en equipo. Ahora estamos en un buen momento de forma. Es imposible, pero vamos a intentar ganar todos los partidos. En las últimas semanas, hemos subido el nivel con más tiempo para preparar los partidos", apunta el montenegrino, que mantiene entre sus planes de futuro el de poder renovar su contrato, que expira en junio de 2023, y alargar su vínculo ‘taronja’ más allá de las 11 temporadas que acumula.

En lo personal, los dos capitanes pasan por un excelente estado de forma. Casas siente en la pista el respiro del verano y ha mejorado sus porcentajes en tiros libres. "Cambié la mecánica tras hablarlo con Esteban Albert y Rubén Burgos y me ha dado confianza", admite. ‘Dubi’ se ha adaptado física y mentalmente al estilo Mumbrú. "Lo primero es el equipo, ayudarlo a que esté bien", concluye el pívot balcánico.

Para el grupo que entrena Rubén Burgos, al reto ilusionante de avanzar a las eliminatorias de la Euroliga se une la ambición de mejorar la semifinal y la final del curso pasado en la Copa y la LF Endesa. Por su parte, el conjunto de Álex Mumbrú lucha por un sitio en el codiciado top 8 de la Euroliga y superar las eliminaciones prematuras de 2022 tanto en Copa como en la acb.