SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cuatro jugadoras taronjas y una valenciana, en la última ventana del Eurobasket

Miguel Méndez ha convocado a Alba Torrens, Raquel Carrera, Cristina Ouviña y Ángela Salvadores pero también a Sandra Ygueravide

Allen, Gülich, Ouviña, Casas y Carrera, en el partido de la final de Liga contra el Salamanca en La Fonteta.

Allen, Gülich, Ouviña, Casas y Carrera, en el partido de la final de Liga contra el Salamanca en La Fonteta. / J. M. LÓPEZ

V. B.

La selección española de baloncesto ha publicado este viernes la convocatoria para la última ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket, que se celebrará en Israel y Eslovenia en junio de 2023. Cuatro jugadoras de Valencia Basket forman parte de la lista de Miguel Méndez: Alba Torrens, Raquel CarreraCristina Ouviña y Ángela Salvadores. Pero la gran novedad es la presencia de la valenciana Sandra Ygueravide, jugadora del Lointek Gernika y gran referente de la selección española de 3x3, una modalidad en la que llegó a ser la número 1 del ranking mundial en 2021.

Cuatro jugadoras taronja con España en la última ventana del Eurobasket.

Cuatro jugadoras taronja con España en la última ventana del Eurobasket. / VALENCIA BASKET

Las ausencias más llamativas son las de las ‘taronja’ Leticia Romero y Queralt Casas, quienes están realizando una gran temporada con el Valencia Basket. Si bien, con la clasificación obtenida, Méndez les da descanso.

La selección afronta esta ventana con un 4-0 en el grupo teniendo ya asegurada su presencia en el Eurobasket y su posición de líder del grupo, que comparte con Hungría, Rumanía e Islandia. Dentro de dos semanas España se medirá a Rumanía e Islandia en un trámite que servirá para ir haciendo grupo de cara a la competición del próximo verano.

Dos partidos

España tendrá un doble viaje. El primer partido será el jueves 9 de febrero a las 17:00h contra Rumanía en el Sepsi Arena de Sfântu Gheorghe. El segundo se disputará el domingo 12 a las 20:45h contra Islandia en Reikiavik.