CLASIFICACIÓN A CUARTOS

Queralt Casas, histórica MVP en la Euroliga

La capitana bate su récord de anotación para auparse por encima de las jugadoras más valoradas de la jornada y, sobre todo, para clasificar al Valencia BC

Casas se abraza a Cristina Ouviña y las pívots Lauren Cox y Marie Gülich tras la victoria

Casas se abraza a Cristina Ouviña y las pívots Lauren Cox y Marie Gülich tras la victoria / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Queralt Casas, capitana del Valencia BC, superó su récord de anotación en la histórica victoria del miércoles frente al BC Polkowice (69-64). Con este triunfo, con el que superó al rival polaco en el ‘basketaverage’, el conjunto ‘taronja’ logró la clasificación matemática para la eliminatoria de cuartos de final en su primera temporada compitiendo en la Euroleague Women. Los 27 puntos de Casas catapultaron al equipo desde el segundo cuarto, cuando estaba viviendo un momento complicado preso de la tensión que generaba la importancia de la cita.

Además, la puntuación de la escolta, unida a sus siete rebotes y tres robos, la auparon a lo más alto de la lista de las jugadoras más valoradas en la jornada 12 en ambos grupos. Casas encabeza el ranking de las MVP con 28 créditos de valoración, por delante de grandes jugadoras como Dewanna Bonner (26 créditos, Mersin), Valériane Vukosavljevic (24, USK Praga), Alix Duchet (23, Tango Bourges) y Satou Sabally (22, Fenerbahçe).

Las jugadoras celebran sobre la pista la clasificación a los cuartos de la Euroliga en su primer año en el torneo

Las jugadoras celebran sobre la pista la clasificación a los cuartos de la Euroliga en su primer año en el torneo / JM Lopez

Terminado el partido, el Valencia Basket festejó sobre la pista de la Fonteta, al lado de los más de 3000 aficionados presentes, y en el interior del vestuario su billete para los cuartos.

La eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos con factor cancha para quien acabé más arriba en su grupo. Los tres duelos están fijados para los días 14, 17 y 22 de marzo.

El triunfo ante el Polkowice garantiza a falta de dos jornadas el pase a esta eliminatoria previa a la Final Four por el mayor cetro del baloncesto femenino en Europa. El Valencia BC ya sabe que acabará segundo, tercero o cuarto del grupo A, y su rival será el tercero, el segundo o el líder del B. Todavía podría ser uno de estos seis: Sopron, Mersin, Salamanca, Girona, Schio y DVTK.