RUEDA DE PRENSA

Mumbrú: "Chris Jones está de dulce en los finales"

El entrenador del Valencia Basket quiso también poner en valor el trabajo defensivo como clave para culminar la remontada

Álex Mumbrú, con Chris Jones y Jonah Radebaugh

Álex Mumbrú, con Chris Jones y Jonah Radebaugh / Miguel Ángel Polo | Valencia BC

EFE

 El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, destacó el gran momento que vive Chris Jones en los finales de partido tras haber sido determinante en la victoria de el viernes ante el Panathinaikos y en la de este domingo ante el Gran Canaria y subrayó que cuando un jugador está así se debe aprovechar pero subrayó especialmente la importancia de que antes el equipo remontó por su trabajo defensivo.

"Hay que aprovechar cuando un jugador está bien. Jones está dulce en los finales, sin dudas. Lo sabíamos, hoy ha sido él y otro día será otro. Aunque no me gusta individualizar, hoy Víctor Claver ha metido sólo cinco puntos y ha cogido cuatro rebotes pero en un momento muy delicado ha hecho que el equipo volviera a creer. Es importante que todo el mundo aporte", recordó.

Pero Mumbrú destacó sobre todo que la remontada que culminó Jones nació desde el trabajo defensivo. "En los últimos minutos ha habido muy pocos errores, así te pueden meter pero es por mérito suyo. Es importante que el equipo crea que desde la defensa se pueden ganar partidos", recalcó.

Mumbrú destacó el trabajo de Víctor Claver

Mumbrú destacó el trabajo de Víctor Claver / Miguel Ángel Polo | Valencia BC

La importancia de empatar el 'basketaverage'

"Hemos tenido la paciencia para volver desde la defensa y al final nos llevamos la victoria y empatamos el 'average' que es importante para nosotros", apuntó

Mumbrú se mostró ademas contento de haber podido colaborar con un triunfo al homenaje a la plantilla que hace 25 años conquistó la Copa del Rey tras haber jugado con una réplica de esos equipajes y haber estado en la pista algunos de aquellos jugadores.

"Fueron un grupo de chavales con Nacho Rodilla en cabeza y con Miki Vukovic que hicieron un baloncesto increíble con gente de la casa, que hicieron una Copa increíble y es bonito 25 años después que se recuerde. Las camisetas eran preciosas, muy guapas, ha sido emotivo para todos", señaló.

Sobre la reaparición de Bojan Dubljevic, ausente en los anteriores seis partidos por un esguince de tobillo, el entrenador señaló: "Hoy ha jugado porque ha querido estar, porque los médicos decían que era un poco pronto", señaló el entrenador, que reconoció su esfuerzo y recordó lo difícil que es recuperarse para un jugador de su envergadura.