LIGA ENDESA

Emotivo homenaje en La Fonteta a los héroes de la Copa del 98

Colas por las camisetas y para conseguir sus firmas y fotos con el trofeo antes del reconocimiento en la pista

Juan Roig, con los representantes de la Copa del Rey de 1998 que ganó el Pamesa Valencia

Juan Roig, con los representantes de la Copa del Rey de 1998 que ganó el Pamesa Valencia / Edu Ripoll

Jorge Valero

Jorge Valero

La conmemoración del 25 aniversario de la Copa del Rey de 1998 marcó los prolegómenos y el partido ante el Gran Canaria en La Fonteta. Y como no podía ser de otra forma, la afición del Valencia Basket mostró todo su cariño y aprecio hacia unos jugadores que estuvieron casi una hora firmando autógrafos y haciéndose fotos con quienes quisieron verlos de cerca, en el anillo del pabellón y con el trofeo de la Copa al fondo de la mesa.

Y muchos de ellos con las camisetas retro que el club puso a la venta en la tienda oficial del club, donde se registraron largas colas para adquirir una de las elásticas blancas con el nombre de Pamesa Valencia en rojo, con la que el club logró el primer gran título de su historia.

Víctor Luengo y Nacho Rodilla, junto a familiares de Miki Vukoivc y Martín labarta

Víctor Luengo y Nacho Rodilla, junto a familiares de Miki Vukoivc y Martín labarta / Edu Ripoll

Víctor Luengo, Nacho Rodilla, José Luis Maluenda, Berni Álvarez, Alfons Albert, Jesús Fernández e Iñaki Zubizarreta compartieron una jornada inolvidable junto a la afición y saltaron a la pista tras el primer cuarto a recibir una calurosa ovación por parte de La Fonteta. También quiso sumarse al homenaje el propio Juan Roig, que saltó a la pista para unirse a los héroes del 98, entre los que estaban también el delegado Alfonso Castilla, el fisioterapeuta Pablo Martínez, el preparador físico Miguel Maeso y el entrenador asistente Fernando Jiménez, presentes en aquella cita histórica de Valladolid con el Pamesa Valencia.

Los ausentes, también presentes

Los jugadores extranjeros de aquella histórica plantilla también participaron en el homenaje con vídeos que se emitieron por el video marcador, mientras que familiares de los añorados Miki Vukovic y Martín Labarta saltaron también a pista acompañados de Luengo y Rodilla para recibir los aplausos de la afición.

Un saque de honor especial

Alfons Albert, quien protagonizó el salto inicial de aquella histórica final ante el Joventut, protagonizó el saque inicial del partido junto a las Falleras Mayores de la Falla Convento Jerusalén