PRESENTACIÓN

El Valencia BC presenta la camiseta retro de los campeones del 98

Desde el domingo estará a la venta, el equipo jugará con ella el ese día ante el Gran Canaria... y en la Copa de Badalona si consigue eliminar al Real Madrid

Mumbrú, Luengo y Jones presentan la camiseta retro de los campeones de Copa de 1998

Mumbrú, Luengo y Jones presentan la camiseta retro de los campeones de Copa de 1998 / JM López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha presentado en la mañana de este jueves la camiseta retro de los campeones de la Copa 1998 con la que jugará este domingo frente al Gran Canaria, y lo hará con la denominación de Pamesa Valencia. El próximo 12 de febrero el club prepara una serie de actos con los que conmemorará el 25 aniversario de la consecución del primer título de su historia, la Copa del Rey del 98 jugada en Valladolid. Hace 25 años, el entonces Pamesa Valencia se impuso en la final al Joventut de Badalona, un rival que contaba en su plantilla con el actual entrenador de los 'taronja', Álex Mumbrú, y que será el anfitrión de la edición 2023.

Esta camiseta retro replica la prenda con la que el club se convirtió en el primer, y todavía único debutante, que se proclamó campeón. El Valencia BC lucirá la camiseta blanca en la Copa del Rey si consigue acceder a las semifinales, en las que se enfrentaría a Unicaja o Barça. En el partido inaugural de cuartos de final será imposible lucir la camiseta de los campeones del 98, ya que el Real Madrid ejercerá de local y vestirá como hace tradicionalmente de blanco, pese a la petición de los 'taronja'.

La Copa de 1998, presente en el último entrenamiento del equipo antes de volar a Grecia para medirse al Panathinaikos

La Copa de 1998, presente en el último entrenamiento del equipo antes de volar a Grecia para medirse al Panathinaikos / JM López

Desde el domingo, la camiseta estará disponible para su compra en unidades limitadas a un precio similar al de la camiseta de la temporada 2022/23. A la espalda, la camiseta luce la senyera de la Comunitat Valenciana. Además, la pieza mantiene los ribetes rojos que completaban el blanco, por aquellos años, el primer y principal color del equipo, a diferencia de ahora, que es el naranja.

Un día con actividades y sorpresas múltiples

La entidad 'taronja' está organizando para el domingo 12 el homenaje a los campeones del 98. Según ha publicado en redes sociales el Valencia BC, "el partido contra el Gran Canaria se enmarca en un día con muchas actividades, como la presencia de todos los nacionales de aquel equipo, y más sorpresas". Entre ellas, por supuesto, la presencia del título, la Copa de 1998.

Esta mañana, Chris Jones, base del primer equipo, el entrenador, Álex Mumbrú, y Víctor Luengo, capitán del equipo campeón hace 25 años y el hoy director de Primeros Equipos y Relaciones Institucionales, han sido los encargados de mostrar por primera vez la camiseta retro.

El club ha detallado los actos y sorpresas para el partido frente al Gran Canaria (17:00, la Fonteta):

Vuelve el Pamesa Valencia, con camiseta retro

Valencia Basket abandonará momentáneamente su denominación actual para volver a ser “Pamesa” en el duelo contra el equipo canario. Esto, como no podía ser de otra forma, cobrará otra dimensión gracias a vestir una equipación réplica de la que se lució en aquella épica victoria. Vuelven el blanco y el rojo característicos, y vuelve con ellos el espíritu del 98, en el que será el último partido antes de volver a afrontar la competición copera.

A la venta el domingo desde la apertura de puertas (16h)

La camiseta, que ha sido mostrada hoy por primera vez en las manos de Víctor Luengo, Álex Mumbrú y Chris Jones, estará a la venta desde las 16:00 del próximo domingo, es decir, el momento en que se abrirán las puertas del pabellón. Se podrá adquirir en la tienda física de la Fonteta y en la tienda online a un precio de 60 euros. Aquellos que la compren en la tienda y opten por serigrafiarla (12€) deberán dejarla y recogerla unos días más tarde. Habrá un número muy limitado de camisetas a la venta, por lo que esta finalizará una vez se acaben las existencias.

Los protagonistas, presentes

Los jugadores de aquella mítica plantilla que consiguió el éxito participarán en las distintas acciones de la jornada. Estarán en frente de la tienda firmando autógrafos y haciéndose fotos con los aficionados que lo deseen, saldrán a pista durante el partido e incluso Alfons Albert, que protagonizó el salto inicial de la final, realizará el saque del partido. Serán, en definitiva, los protagonistas en la conmemoración del éxito que lograron hace 25 años.

Aplaudidores tematizados

Los aficionados que asistan al partido podrán llevarse esta bonita imagen a casa, usarla para los autógrafos de los protagonistas y sobre todo, animar con él a los jugadores de Álex Mumbrú con el objetivo de superar a un duro rival en la competición.

Actuación de baile y visita de la Falla Convento Jerusalén

Por si el partido no tuviera de por sí suficientes alicientes, en él se contará con la presencia de las falleras y los falleros de la Falla Convento de Jerusalén, cuyas falleras mayores participarán en el saque de honor junto a Alfons Albert. Además, en el descanso del partido, los presentes podrán disfrutar de una nueva actuación de baile que ayudará a continuar con el ambiente festivo.