EUROLIGA

Cambio de día para el Valencia Basket - Fenerbahçe

El partido pasa de disputarse el viernes 17 de marzo al jueves 16 de marzó, a las 20:30 horas

Xabi López-Arostegui.

Xabi López-Arostegui. / VALENCIA BASKET

El partido de la J29 de la Turkish Airlines EuroLeague entre el Valencia Basket y el Fenerbahçe, que se tenía que jugar el viernes 17 de marzo a las 20:30 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis, se adelanta al jueves 16 de marzo, a la misma hora. En plenas fiestas falleras, este cambio de día puede suponer una mayor afluencia de público en la Fonteta, ya que el 17 de marzo es día de Ofrenda a la Virgen y muchos de los aficionados taronja participan en este acto en honor a la Virgen de los Desamparados.

Partido de la Jornada 4

El pasado 20 de octubre de 2022, el conjunto de Álex Mumbrú visitó la cancha del equipo turco y a punto estuvo de sorprender al Fenerbahçe, que acabó imponiéndose al Valencia Basket por un apretado 79-77.

Pese a volver a dominar el rebote y jugar una excelente primera mitad, el conjunto de Álex Mumbrú pagó caro su desacierto en los lanzamientos y las pérdidas en los momentos calientes del segundo tiempo. Un periodo en el que los de Estambul aumentaron su intensidad defensiva para provocar errores en los 'taronja'. Al descanso el Valencia Basket se fue con ventaja (34-43). Una renta de nueve puntos que el Valencia Basket perdió completamente en un tercer cuarto en el que por momentos se vio arrollado por un Fenerbahçe que igualó la batalla en el rebote, siendo superior en defensa y ataque.

El Valencia Basket estaba grogui. Únicamente, Sam Van Rossom fue capaz de romper un parcial de 24-8 en ocho minutos. Los siete puntos del belga, tres desde la esquina, permitieron irse al capítulo final con las opciones intactas (60-58, m. 30). Sin embargo, los de Mumbrú no volverían a encontrar el dinamismo colectivo ni el acierto de la primera mitad.

El Valencia Basket no estaba muerto, pero terminaría muriendo víctima de los errores en sus lanzamientos. Jones no se encontró en el juego exterior, 'Dubi' empeoró sus porcentajes del primer acto y, por ejemplo, Pradilla desperdició dos tiros libres.

Todo parecía concluido tras un triple de Guduric a falta de medio minuto (76-70, m. 39). Sin embargo, la fe para no bajar los brazos estuvo a punto de surtir efecto. Un 2+1 de Dubljevic y un robo más canasta de Radebaugh, que reclamó falta en la defensa de Calathes, apretó el marcador al máximo (78-77, m. 40). Después de que Guduric fallase uno de dos tiros libres, López-Arostegui lo intentó a la desesperada desde el medio campo sin apenas tiempo (79-77, m. 40).

Chris Jones fue el máximo anotador del Valencia BC, con 16 puntos, por delante de Bojan Dubljevic (13) y San Van Rossom (10).

Chris Jones fue el máximo anotador del Valencia BC, con 16 puntos en el partido disputado en tierras turcas.

Chris Jones fue el máximo anotador del Valencia BC, con 16 puntos en el partido disputado en tierras turcas. / EUROLIGA

Ficha técnica:

79.- Fenerbahce (20+14+26+19): Calathes (8), Wilbekin (20), Hayes-Davis (17), Pierre (2), Motley (16) -cinco titular- Birsen (-), Hazer (-), Edwards (2), Jekiri (2), Guduric (10), Booker (2).

77.- Valencia Basket (25+18+15+19): Jones (16), Prepelic (4), Puerto (7), Claver (7), Dubljevic (13) -cinco titular- Harper (5), Pradilla (3), López-Arostegui (5), Van Rossom (10), Radebaugh (2) y Alexander (5). Sin eliminados.

Árbitros: Lottermoser (ALE), Racyc (LTU) y Nedovic (ESL).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Ulker Sports ante unos 8.000 espectadores.