DECLARACIONES

Jasiel Rivero: "Podían haber pitado alguna falta más... para el Madrid fueron demasiadas"

El ala-pívot cubano no esconde que el rebote marcó el partido, pero también apunta a las decisiones arbitrales en favor de los blancos

Alexander, Rivero y López-Arostegui, en los cuartos de final ante el Madrid

Alexander, Rivero y López-Arostegui, en los cuartos de final ante el Madrid / acb Photo | Aitor Arrizabalaga

EFE

El pívot cubano del Valencia Basket Jasiel Rivero señaló al dominio del Real Madrid en el rebote (45 por los 35 de su rival) como una de las razones por las que el equipo taronja cayó eliminado.

"Nos falló el rebote. Defendían muy bien y tenían más opciones de capturarlo. En la segunda parte, nos empezaron a entrar los tiros y tuvimos mejores sensaciones. Una derrota siempre duele, pero jugamos con la mentalidad adecuada y luchamos", resumió el jugador interior desde la zona mixta del Palau Municipal d'Esports de Badalona.

Rivero mostró su disconformidad con los colegiados, especialmente en el tramo final del partido: "Uno nunca debe hablar del arbitraje, pero, quizás, podrían habernos pitado alguna que otra falta más para nosotros, porque para ellos fueron demasiadas".

Real Madrid - Valencia Basket

Real Madrid - Valencia Basket / acb Photo | Enric Fontcuberta

Chris Jones, "orgulloso" de la "lucha del equipo"

El base del Valencia Basket Chris Jones aseguró estar "orgulloso" de la reacción de su equipo tras el paso por vestuarios, pese a caer eliminado frente al Real Madrid este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey (86-85).

"Nos fuimos seis abajo al descanso, pero confiábamos en que si al volver defendíamos bien, tendríamos una oportunidad. Es un proceso de aprendizaje y estoy orgulloso de cómo luchamos", aseguró el jugador americano desde la zona mixta del Palau Municipal d'Esports de Badalona.

Jones evitó valorar la actuación de los árbitros y agradeció la confianza de su entrenador y compañeros en la última acción del partido, que pudo haberle dado el triunfo al cuadro 'taronja' y lamentó que "a veces entran y otras no".