SELECCIÓN

Guillem Ferrando, citado por Sergio Scariolo

El base valenciano, cedido al Albacete, estará este lunes ya, como invitado, en la concentración de Alicante para la preparación de los partidos contra Islandia e Italia

Guillem Ferrando debutó con muy buen pie en Albacete, pese a la derrota de los suyos contra el Gipuzkoa Basket

Guillem Ferrando debutó con muy buen pie en Albacete, pese a la derrota de los suyos contra el Gipuzkoa Basket / Albacete Basket

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Guillem Ferrando, jugador del Valencia Basket cedido al Albacete de la LEB Oro, estará desde este lunes con la selección española en Alicante, donde el equipo nacional se concentrará para preparar la última ventana de partidos de clasificación para la Copa del mundo 2023. El base de 1,88 m ha sido citado como invitado por el seleccionador, Sergio Scariolo, para los entrenamientos previos a los encuentros frente a Islandia en Reikiavik (jueves 23, 20:45 h) e Italia en Cáceres (domingo 26, 18:00 h).

El jugador valenciano, que se convertía con su debut del sábado con el equipo albaceteño en el jugador mejor valorado de los locales, tendrá la oportunidad de vivir su primera experiencia con la Selección absoluta después de que en el verano se proclamara campeón de Europa sub-20 al lado de Millán Jiménez.

Un respiro para los internacionales en la Copa

En principio, los invitados ayudarán a los 16 convocados del pasado miércoles en los primeros entrenamientos de la semana, después de la carga física que han sufrido en la Copa del Rey los internacionales de equipos como Unicaja Málaga y Lenovo Tenerife, que alcanzaron la final. Incluso, el Joventut de Badalona, que cayó en semifinales. Cabe recordar que para estas ventanas de FIBA, los jugadores de NBA o Euroliga no son seleccionados.

Ese es el plan trazado por la Federación Española, aunque habrá que esperar a comprobar el estado con el que llegan a la concentración los internacionales como los malaguistas Alberto Díaz y Jonathan Barreiro, o Fran Guerra, del Lenovo Tenerife.